• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pérez: "El posible sorpaso de los nacionalistas gallegos debería hacer meditar al PSOE a nivel nacional"

El presentador de ‘Trece al día’ ha hecho balance de los primeros datos escrutados: "se podría confirmar la debacle de la coalición entre PP y Ciudadanos en el País Vasco"

José Luis Pérez

José Luis Pérez

Director de Informativos COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:45

Vídeo

El presentador de ‘Trece al día’ ha hecho balance de los primeros datos escrutados. Señala que: “va a ir rápido”. Pero apunta que: “tanto en Galicia como en el País Vasco los sondeos van marcando tendencias que son tan parecidas que hasta pueden llegar a mosquear”.

En cuanto a lo más importante, y a lo que deben estar pendientes, no solo los gallegos y vascos, si no todos los españoles son; por un lado, en Galicia: “de confirmarse, Alberto Núñez Feijóo, se convertiría, por cuarta vez, en presidente de la Xunta con mayoría absoluta. Prácticamente todos los sondeos, salvo uno, le otorgan esta victoria”. A la cual, el presentador a hecho referencia a que se trata de una victoria: “como las de antes”. Y es que en el año 2012, la única provincia que consiguió una victoria con mayoría absoluta, fue Galicia. En relación a esto, y al igual que el 2012, podría haber un sorpaso, en este caso por la formación del BNG por delante del Partido Socialista, lo que debería provocar: “una reflexión por parte del partido socialista a nivel nacional”.

En el caso del País Vasco: “Urkullu, seguiría ganando, con un escaño más en relación a los resultados de hace cuatro años”. Lo que parece confirmarse sería “la caída” de la coalición formada por el Partido Popular y Ciudadanos que: “pasaría de tener nueve escaños a tener seis”.

A pesar de conocerse “tan temprano” las tendencias o los posibles resultados que se pueden obtener: “la noche puede ser larga” ha insistido el presentador de ‘Trece al día’ que todo esto puede cambiar porque no dejan de ser: “las papeletas de los ciudadanos, las que van a decidir lo que ocurra tanto en Galicia, como en el País Vasco”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo