• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cómo debe ser un buen desayuno para mejorar el rendimiento académico: "Nos va a mantener concentrados"

La nutricionista Elisa Blázquez ha estado en 'TRECE al día', de TRECE, para aclarar cuáles son los mejores alimentos para preparar un buen desayuno

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:45

Una investigación de la Universidad de Valencia demuestra que el desayuno es clave para mejorar el rendimiento académico. Los alumnos que desayunan bien antes de ir a la escuela obtienen puntuaciones más altas en matemáticas y ciencias, pero… ¿Qué es desayunar “bien”?

Elisa Blázquez, nutricionista, ha estado en ‘TRECE al día’ para aclarar cuáles son los mejores alimentos para preparar un buen desayuno: “La tostaba debe ser integral porque nos sacia más. Lo podemos acompañar con pavo o huevo, en cualquiera de sus formas, evitando el huevo frito. Los niños pueden tomar huevos todos los días también. La proteína es lo que nos va a mantener concentrados”. En este caso podemos añadir pavo, salmón, jamón como diferentes opciones de proteína.

Otra de las opciones sería el muesli:“pero no los que están llenos de azúcar. La avena está bien y se puede añadir frutos secos, pasas, frutas… lo podemos adornar para que esté rico, pero el cereal no debe tener azúcar añadido”, explica Elisa. Además, en cualquier desayuno viene bien añadir cualquier tipo de fruta, incluso el aguacate, de forma variada.

Dale al PLAY para escuchar todos los consejos completos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Reproducir
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE