• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Montserrat Gusano Liébana: así es la persona que se esconde detrás del perfil de X que elogia a Pedro Sánchez

¿Quién se encuentra detrás del perfil de X, 'Mr.Handsome', que alaba a Pedro Sánchez?: "Vinculada al PSOE y con uno de los mejores salarios de asistente del grupo socialista"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:29

Detrás de la cuenta de X (antes twitter), 'Mr.Handsome', que elogia al presidente del Gobierno, se encuentra Montserrat Gusano Liébana. La exclusiva ha sido desvelada por el periodico digital 'The Objective' y ha despertado el revuelo entre los más de 84.000 seguidores que tiene la cuenta, así como también la impresión que ha cogido por sorpresa en los círculos de los partidos políticos: Montserrat cobra un salario público y el Congreso de los Diputados la habría nombrado asistente técnico del grupo socialista en 2023.

Vinculada al PSOE desde el año 2021

Según las informaciones que se desprenden del periódico 'The Objective', Montserrat ha estado vinculada con el PSOE desde el año 2021. Es en este año cuando la que fuera directora de comunicación del partido, Maritcha Ruiz Mateos, le contacta para ofrecerle trabajo. "Ha mantenido su anonimato desde que la abrió en el año 2020. Al PSOE le gustó su desparpajo y a partir de ahí le ponen en nómina del Congreso de los Diputados, no de Ferraz", explica Ketty Garat.

Las mismas fuentes del periódicos aseguran que el "el sueldo de esta persona es uno de los mejores de todo el helenco de asesores del grupo parlamentario socialista en el Congreso, en total son 47.608 euros", añade Garat. "Normalmente los asesores de los partidos cobran por módulos y en el caso de Montserrat, se correspondería con un módulo y medio. El resto cobran de 31.000 a 39.000 los que más", explica Ketty. Además, según publica también este mismo medio, habría documentos del Boletín Oficial de las Cortes que revelan que el Congreso la nombró asistente técnico del grupo parlamentario socialista en septiembre de 2023.

Si hablamos de gestionar las redes sociales de un partido político desde el anonimato, Montserrat Gusano se ha convertido en una de las personas de confianza del partido socialista, "es una trabajadora 'top' del PSOE, por cómo ha conseguido hacerse con un puesto de especial relevancia", indica la periodista. Ketty Garat añade que "aún queda más por saber" y que en este punto "estamos alcanzado un nivel, no por su identidad, si no porque el número de personas que están en esa situación es más que relevante. Del uso al abuso hay espacio importante".

El origen de 'MrHandosme'

La cuenta de la red social, conocida como 'Mr.Handsome', dio el pistoletazo de salida en mayo de 2020. La historia de esta cuenta tiene lugar en Ponferrada, allí una una vecina comienza a gestionarla con el objetivo de captar la atención de La Moncloa y del propio presidente del Gobierno. Desde este momento, la cuenta controlada por Montserrat, no ha dejado de escribir alagos hacia el presidente del Gobierno: desde actos institucionales hasta viajes oficiales y vídeos informales de campañas electorales. Todo ha sido comentado y difundido en este perfil, que cuenta con más de 84.000 seguidores, entre los que se encuentran también miembros del Gobierno como la presidenta de la cámara, Francina Armengol, y varios ministros. Sin embargo, bajo la fachada de una cuenta aparentemente neutral que idolatraba a Pedro Sánchez, su verdadero propósito era promover los contenidos enviados desde la dirección del PSOE.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Especial informativo: la decisión de Sánchez

Reproducir

Especial informativo: la decisión de Sánchez

Escuchar