• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estos son los fallos más comunes al volante: "Los grandes desconocidos son..."

Cada vez son más las infracciones que cometemos al volante que asumimos con normalidad, pero que acarrean graves sanciones

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:01

El listado de infracciones al volante es muy largo .Y sí, conducir con el abrigo puesto no está permitido y aunque no nos quiten puntos del carneT, sÍ que nos quitan 200 euros del bolsillo.

Lo mismo ocurre con comer al volante, que es una infracción leve y conlleva una multa de 100 euros. Ojo a esto: conducir estando de baja, por motivos como annsiedad, dolor cervical o lumbar, acarrea una multa que puede dispararse hasta los 6.000 euros. De hecho, la DGT recuerda que si conducimos que lo hagamos en plenas facultades.

Otra infracción: no respetar la distancia con los ciclistas o peatones. Y mucha atención con esto: tocar el GPS en marcha. Supone la pérdida de 6 puntos del carné y una multa de hasta 200 euros. Misma sanción, 200 euros como mínimo y 500 como máximo, si no llevamos la ITV al día.

"Los intermitentes no nos dan preferencia de paso"

David Gómez Redondo, Guardia Civil, señala que “la distracción más común es la manipulación del móvil o el GPS. Hay que ser conscientes de que esto produce una distracción en la conducción”.

Añade además que “un atasco no es un peligro, lo que hay que hacer es mantener la distancia de seguridad por si tenemos que hacer un frenado de emergencia y no colisionar con el de delante”.

Para sorpresa de muchos, dice que “los intermitentes son los grandes olvidados , muchas veces no señalizamos nuestras maniobras. No quiere decir que por señalizarlos tengamos preferencia de paso”.

Precisa que “en el año 2022 hay 758 personas fallecidas, es un indice muy elevado. Esto lo provoca la distancia de seguridad, el agotamiento y la inmovilidad en la conducción”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir