• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La estrategia de Sánchez con el CIS que deja vendido al PSOE: "Su intención es..."

El CIS publicado en septiembre deja en evidencia que Tezanos está desarrollando a la perfección un plan muy concreto diseñado para favorecer al PSOE

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:51

Este jueves en 'TRECE al Día', José Luis Pérez ha hablado con Eduardo González-Vega, profesor de Comunicación UCJC, quien ha desvelado parte de la estrategia que Sánchez podría estar trazando para utilizar el CIS a su favor a costa de su propio partido.

El PSOE, expuesto por la estrategia de Sánchez

Los datos que publica el CIS vienen desde hace tiempo, el que Tezanos lleva ocupando su presidencia, alertando a la gran mayoría de profesionales demoscópicos de nuestro país. Y es que el PSOE, habitualmente, sale favoreciendo encuesta tras encuesta. En esta ocasión, González-Vega, el experto en Comunicación consultado por 'TRECE al Día' ha analizado el plan que podría estar en la cabeza del presidente del Gobierno: "Los datos del CIS no le cuadran a ningún otro estudio sociológico que se está publicando en estas fechas. Desde que Tezanos está al frente, se han introducido cambios en los métodos", ha confirmado el profesor.

Sánchez


"Hay enormes diferencias entre todos los sondeos que estamos viendo en intención de voto y el que publica el CIS principalmente en los datos de PSOE, PP y Ciudadanos", y es que desde hace unos meses se viene observando como el bloque de centro-derecha, liderado por PP y con el apoyo de Vox, estaría cada vez más cerca de hacerse con una hipotética mayoría alternativa a la que actualmente gobierna en España.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La estrategia de Sánchez, para el experto, parece clara: "Si estos datos del CIS se los plantearan en el PSOE tal y como dicen, se podrían plantear convocar elecciones. La intención de Pedro Sánchez es agotar la legislatura, va a seguir adelante", ha pronosticado. Y es que en el juego político y con la actual circunstancia de hartazgo social a raíz de la escalada fulgurante de los precios de la luz, no es de extrañar que Sánchez pensase en elecciones... siempre que los datos que desde el PSOE se manejasen coincidiesen con los del CIS.

La realidad se impone al plan de Moncloa

No parece que las cosas vayan por los caminos que traza Tezanos y más bien todo apunta a un plan trazado desde la misma Moncloa para generar una imagen triunfalista y de nulo desgaste que aguante hasta la próxima cita electoral. Mientras tanto, el PSOE como partido se encuentra vendido a la estrategia 'sanchista', con el desgaste de instituciones que han gozado de un relativo prestigio hasta la llegada del todavía socialista, José Félix Tezanos.

Tezanos


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo