• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Francesc Pujol, director del programa ELG de la UNAV: "El confinamiento estricto funciona y es irrefutable"

Francesc Pujol, director del programa ELG de la UNAV, defiende que "el cierre de restauración en Navarra va a ser eficaz, porque los focos principales de contagios están ahí"

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:19

Francesc Pujol, profesor de economía y director del programa Economics, Leadership & Governance de la Facultad de Económicas la Universidad de Navarra, analiza en 'TRECE al día' la situación actual del coronavirus en nuestro país y especialmente en Navarra. Frances Pujol declara que: "En estos momentos el marco para entender la situación y las perspectivas nos lo está dando Europa, y la verdad es que no es nada animante, en el sentido de que todos los países que tenían la situación controlada han entrado en una fase de crecimiento realmente explosivo". Comparándolos con España, el profesor de economía en la Universidad de Navarra justifica que: "Nosotros hicimos los deberes mal clarísimamente dos meses antes pero en España el crecimiento ha sido más sostenido y moderado".

"El marco para entender la situación y las perspectivas nos lo está dando Europa"

Navarra ha limitado las entradas y las salidas de la comunidad y han decretado el cierre de bares, restaurantes y establecimientos de restauración. Respecto a estas medidas adoptadas en la comunidad, el director del programa Economics, Leadership & Governance defiende que "La medida que hemos tomado de cerrar bares y restauración es insensata porque es terrible, pero es seguro que va a tener eficacia, porque los focos principales de contagios en Navarra están ahí".

En relación al confinamiento que ha llevado a cabo Navarra como medida contra la COVID, el profesor de economía defiende que: "Hemos de ser conscientes de un punto, y es que el confinamiento estricto funciona y es irrefutable, caen los casos y caen en todos los lugares sin excepción".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir