• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gay de Liébana: "Somos los campeones de todo en Europa: caída del PIB, tasa de paro, deuda pública..."

El economista y colaborador de 'Herrera en COPE', José María Gay de Liébana, analiza en TRECE la complicada situación a la que se enfrenta España

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:27

El economista y colaborador de 'Herrera en COPE', José María Gay de Liébana, ha analizado en TRECE la complicada situación a la que se enfrenta España. Con una crisis económica que muchos expertos tildan de "hecatombe" a la vuelta de la esquina, y el que es calificado como uno de los "peores Gobiernos posibles", el profesor Gay de Liébana explica qué medidas debería adoptar el Ejecutivo para reducir las consecuencias negativas y mejorar la posición del país con respecto al resto de países de Europa.



Sobre uno de los temas clave de la semana, la congelación e incluso la reducción de los salarios de los empleados públicos y funcionaros, Gay de Liébana sostiene que "cuando había elecciones, todos decían que iban a subir el sueldo a los funcionarios, las pensiones... Y ahora parece que van a aprovechar para congelarlos por la situación, es una jugarreta".

De Liébana: "Hay mucho gasto innecesario, como un incremento del 20% de los coches oficiales"

Con respecto a la alta tasa de paro, los niveles astronómicos de deuda pública que tiene España en estos momentos y la crisis económica que se avecina, el profesor señala que "tenemos un gasto público que habría que mirar. Hay partidas inútiles, como un incremento del 20% de los coches oficiales. Tenemos mucho gasto innecesario. Somos los campeones en todo, en caída del PIB, de la tasa de paro, en la deuda pública...".

Finalmente, en lo que se refiere al tejido productivo y empresarial del país, tremendamente afectado por la crisis sanitaria de la covid-19, Gay de Liébana cree que "los autónomos son las grandes víctimas de la pandemia, muchos no están ingresando nada y tienen agotada su capacidad de resistencia financiera al igual que muchas pequeñas y medianas empresas. Hay que ayudarles para que salgan adelante".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir