• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La incertidumbre de un emprendedor español tras la quiebra del Silicon Valley Bank: "No me dio tiempo"

Syrus Akbary Nieto, CEO de una startup en Silicon Valley, explica en TRECE cómo se ha visto afectada su empresa debido a la caída del banco en el que tenía sus cuentas

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:51

La Casa Blanca ha defendido que la situación actual con la caída de los bancos Silicon Valley Bank (SVB) y del Signature Bank es muy diferente a la que se vivió en 2008 con una crisis financiera que tuvo su origen en el colapso de la burbuja inmobiliaria de Estados Unidos. "Esto no es 2008", repitió en varias ocasiones la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en declaraciones a la prensa a bordo del avión presidencial Air Force One.

Syrus Akbary Nieto, emprendedor español en Silicon Valley, es el CEO de una startup que se ha visto afectada por la quiebra de uno de los bancos. “Teníamos las cuentas del banco en Silicon Valley Bank, que es un banco que todas las empresas aquí utilizan para tener su dinero. Es un banco que se creía estable, pero el jueves un inversor me avisó de que había noticias en el stock de mercado de este banco. Nada más saber de esto, intenté crear unas cuentas de banco fuera para mover el dinero, pero no nos dio tiempo a mover el dinero. Al siguiente día el banco cerró y tuvo que ser rescatado por el Gobierno”.

El domingo por la noche, el Departamento del Tesoro, la Reserva Federal (Fed) y la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) anunciaron un plan para proteger los depósitos del SVB de California y del Signature Bank de Nueva York.

Aunque Joe Biden ha asegurado que el dinero está garantizado, Syrus explica en 'TRECE Al Día' de TRECE cuál es la situación actual de la empresa: “Los ahorros que teníamos en este banco estaban asegurados con 250.000 dólares. En nuestro caso teníamos 3 millones, por lo que con ese dinero no nos da para seguir con la compañía. Hubo mucha incertidumbre este fin de semana para saber cómo podíamos seguir adelante y poder pagar los salarios. Al final, ayer, el Gobierno de California anunció que todos los depósitos de ese banco iban a ser protegidos por el Gobierno, pero Joe Biden, que los inversores no lo estaban, lo que ha provocado es una huida masiva del stock en los bancos. La mayor parte de los bancos de California han sufrido una bajada del 50 %”.

Syrus se pregunta por el estado de la economía en Estados Unidos a partir de ahora y no es muy optimista: “Probablemente, el problema que ha tenido este banco lo vayan a tener otros muchos bancos, por lo que estamos intentando recapitalizar nuestra empresa no solo en Estados Unidos, sino en Europa también”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir