• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las razones por las que hay menos visitas a Urgencias durante los partidos de fútbol: "Es un poco curioso"

Cuando hay partidos de fútbol, las urgencias hospitalarias suelen disminuir y Octavio Salmerón, médico de Urgencias, explica en TRECE en qué situaciones lo notan los sanitarios

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:18

Durante los partidos de fútbol de la selección española, ¿qué sucede en los hospitales? ¿disminuyen las visitas a los servicios de Urgencias? En TRECE hemos hablado con Octavio Salmerón, médico de urgencias, quien apunta que “cuando hay partido viene menos gente”. Añade que momentos como “la apertura de las Olimpiadas, por ejemplo, son eventos que hace que disminuya la demanda. En la boda del Rey tampoco vino mucha gente”. Curiosamente, también dice que “la vez que Urgencias estuvo más vacía fue en la boda de Lady Di o la retransmisión de los atentados del 11-S”. Octavio recuerda estos acontecimientos porque los servicios de Urgencias estuvieron durante horas vacíos. Otro de los datos curiosos es que los pediatras notan más este descenso de las visitas que otros especialistas.

Por su parte, José Ceballos, bombero de la Diputación de Sevilla, afirma que “durante el partido se suele normalizar la salida de vehículos". Afirma que “a previa y el post del partido es donde mayor número de salidas solemos hacer". Pero eso sí, apunta que “contenedores ardiendo, personas atrapadas en los ascensores o accidentes de tráficos, es a lo que más solemos recurrir en estos días".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo