• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los trabajos de rehabilitación que se están realizando en el Santuario de las Apariciones en Pontevedra

'TRECE al Día' ha conocido los trabajos de reconstrucción que se están realizando en el templo donde Sor Lucía de Fátima presenció varias apariciones de la Virgen y el Niño

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 jun 2022

Ya se han iniciado los trabajos de rehabilitación del Santuario de las Apariciones en Pontevedra, el templo donde Sor Lucía de Fátima presenció varias apariciones de la Virgen y el Niño, la primera el 10 de diciembre de 1925, justo en la segunda planta del inmueble donde está hoy enclavado el santuario.

En los últimos meses se había convocado una gran recaudación de fondos mundial para que en 2025 se pueda celebrar la efeméride con el santuario rehabilitado, y así parece que va a ser, tal y como ha revelado en 'TRECE al Día' Enrique Simón, que es la persona que está llevando a cabo estos trabajos.

“El santuario estaba abandonado y en estado de deterioro por un cúmulo de circunstancias. El santuaro tiene la cubierta deteriorada, entra agua y eso hace que se pudran las maderas y puede hacer que se caiga. Lo que se está haciendo es cambiar la cubierta”, ha explicado Simón en TRECE, y ha invitado a quienes lo deseen entrar en la página web santuariodelasapariciones.org para ayudar tanto con oraciones como de manera material para contibruir a la financiación de los trabajos.

La historia de Sor Lucía en Fátima

Una vez que deja Fátima, después de las apariciones que se producen en el año 1917, la hermana Lucía marcha a Pontevedra donde es recibida en un convento de las hermanas doroteas. Allí, un 10 de diciembre de 1925, se le aparece la Virgen de Fátima.En ese momento la Virgen le viene a pedir la devoción de los primeros sábados de mes, prometiendo ni más ni menos que la Salvación del alma que las haga.

“En la aparición se le promete a Sor Lucía la comunión reparadora que ya había anunciado la Virgen en 1917 en julio a los niños. Esa comunión reparadora consitía en la devoción a la Inmaculado Corazón de María y pedía que fuéramos a misa los cinco primeros sábados de mes seguidos, comulgásemos en gracia por las ofensas y las ingratitudes y blasmefias, que lo compara al Corazón Inmaculado de María, que se rezase el Rosario, que se confesara pero días después y que se estuviera 15 minutos meditando el Rosario. Y todo esto promete la salvación”, ha defendido Enrique Simón durante la entrevista en 'Iglesia al Día'.

Es estando en España, entre la ciudad de Pontevedra y Tui, que Lucia escribe por obediencia todos los hechos de Fátima, incluidas las tres partes del secreto, que no es capaz de poner por escrito, hasta que el cielo la autoriza. Y el 15 de febrero del año siguiente, 1926, se le aparece el Niño Jesús y le pide transmitir el mensaje de su madre que ella se había reservado.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir