• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El misil que explotó en Polonia: "Solo sabremos más detalles de este suceso cuando acabe la guerra"

La explosición de un misil en Polonia, ¿fue un fallo o fue algo intencionado?

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:48

Noche frenética la que se ha vivido en Polonia. El misil que impactó en suelo polaco causó dos muertos, dos trabajadores de una granja que se encuentra en la frontera con Ucrania.

Lo que conocemos con certeza de ese sistema de misiles, que se denomina S-300, es que tiene origen soviético y que fue fabricado en Rusia. Lo que todavía se desconoce es quién lo lanzó, aunque las primeras investigaciones de la OTAN y Polonia apunta a que fue un accidente por parte de Ucrania.

"Solo conoceremos los detalles cuando acabe la guerra"

El general de división, Manfredo Monforte, ha explicado en 'TRECE Al Día' que se trata "claramente de un misil ucraniano, de fabricación soviética, pasado de fecha y con un problema de adisestramiento".

Sin embargo, considera que "no es razonable es que un misil antiáreo acabe explotando en tierra, es inadmisible" y se muestra tajante al asegurar que "con el alcance que tiene, Rusia no hubiese podido llegar nada mas que con un misil balístico".

Explica además que "los sistemas de inteligencia detectan los vuelos ucranianos, el misil se tuvo que lanzar cerca de la zona de Leopolis, cerca de la frontera" y le extraña, dice "el mal funcionamiento o la pérdida de control del misil".

Rotundo, apunta que "cuando acabe el conflicto, sabremos más cosas sobre este ataque".




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo