• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Muchas familias se han visto obligadas a pedir ayuda: "Ahora, más que nunca, es momento de ayudar"

Cáritas invita a compartir esta Navidad la alegría de amar a los demás con su campaña de Navidad de este año titulada "Solo el amor lo ilumina todo"

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:54

La guerra en Ucrania y las enormes dificultades que la inflación está provocando en la vida cotidiana de muchos hogares nos pone sobre la pista de que el Nacimiento de Jesús está hoy más cerca que nunca de los pobres y vulnerables. Conscientes del enorme esfuerzo que realizan estas personas por recuperar su lugar en la sociedad, Cáritas ha lanzado su tradicional campaña de Navidad con el lema “SOLO EL AMOR LO ILUMINA TODO”.

El informe FOESSA “El coste de vida y las estrategias familiares para abordarlo” -presentado por Cáritas Española a inicios de año- estima que más de dos millones de familias se encuentran en esa situación de máxima precariedad en nuestro país.

Natala Peiro, secretaria general de Cáritas Española, ha estado en TRECE para explicar la importancia de esta campaña: "Este año queremos poner luz en las situaciones de dificultad que viven muchas familias. El 70 %, de los 400 millones recaudados el año pasado, son pequeñas donaciones de muchísimas personas que colaboran con nosotros. Somos una organización de voluntariado y hay muy pocas personas que no hayan sido, o conozcan, a personas voluntarias de Cáritas. Esta campaña es muy importante porque en Navidad somos más conscientes de la humanidad que compartimos y queremos ayudar".

Las personas que deseen colaborar en la campaña, puede hacerlo a través de las colectas parroquiales el día de Navidad, a través de la página web caritas.es o por código BIZUM al 00089.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo