• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pepe Gutiérrez, periodista deportivo, sobre Maradona: “Diego está en ese limbo entre mito y memoria eterna"

Pepe Gutiérrez, periodista deportivo, explica en 'TRECE Al Día' cómo fue la llegada de Diego, un chico humilde, a una Barcelona absolutamente deslumbrante

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:57

Pepe Gutiérrez, periodista deportivo, relata en 'TRECE Al Día' cómo fue la vida de Diego Armando Maradona al llegar a Barcelona. El periodista expone que: “Cuando Diego llegó a Barcelona, descubrimos un Maradona que llegaba de una ciudad en la que era ya un auténtico ídolo, había sido ya en el año 80 proclamado el mejor jugador del Mundial Juvenil en Tokio y de ahí, una carrera meteórica que le llevó a que el Barcelona efectuara el traspaso más importante que se había hecho en el fútbol español en la historia hasta ese momento, fueron más de 1.000 millones de pesetas lo que se pagó por su fichaje”.

"Diego era ese niño que se encontró de repente en un mundo deslumbrante ycon una casa espectacular"

El periodista explica que Maradona era “un chico que venía de un barrio prácticamente de chabolas en Buenos Aires, un hombre que había empezado a jugar en un campo como 'Los cebollitas' y que después en Argentina Junior había alcanzado un nivel de fama por su fútbol y todo esto es lo que hizo que el Barcelona hiciera ese esfuerzo y consiguiera esa incorporación”.

El periodista deportivo pone el énfasis en que Diego era “un chico humilde, pero que llegó a Barcelona, una ciudad absolutamente deslumbrante, y dónde llegó cobrando ya un contrato que rondaría los 200 millones de antiguas pesetas, que era algo que nunca se había pagado por un futbolista en España”. Y añade que: “Diego Armando Maradona era un niño, un joven cercano, cariñoso, afectivo y que, a mucha gente, como a mi me ocurrió, nos dio la posibilidad de acercarnos a él y entablar una amistad”.

Como todos los mitos, expone el periodista, “hoy Diego es ya un auténtico mito, y está en ese limbo en el que el icono se convierte en mito y también en memoria eterna, de Diego Maradona se han dicho, se han escrito y se han hablado muchas inexactitudes, algunas de ellas ciertas, y fueron asumidas por él mismo”. Y afirma que Diego: “Era ese niño que se encontró de repente en un mundo deslumbrante, con una casa espectacular, que la compró para darle lo mejor a su madre, y la gente que lo rodeaba era gente que había salido de esa zona de Buenos Aires con él”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir