• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Perseguidos pero no olvidados: los ataques yihadistas contra el pueblo de Mozambique

Este martes, en 'Perseguidos pero no olvidados' de Ayuda a la Iglesia Necesitada, conocemos la crítica situación del pueblo de Mozambique por los ataques yihadistas

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:15

Este martes, en 'Perseguidos pero no olvidados' de Ayuda a la Iglesia Necesitada, conocemos las dificultades de los ciudadanos de Mozambique por los ataques yihadistas en el norte del país. Estos ataques no cesan y han quitado la vida a casi 4.000 personas sin contar con los desplazados. Antonio Soler es uno de los sacerdotes que vive en la capital de Mozambique y ha sido testigo de muchas situaciones de violencia: "La situación es bastante crítica. Es un problema de terrorismo islámico donde hay ataques muy cuentos contra la población", detalla.

Los ataques yihadistas comenzaron en Cabo Delgado, una región en el norte del país, en 2017. ¿Cómo podemos ayudar?: "Lo primero es la oración para sostener a los cristianos de esta zona, su poder es fundamental. En segundo lugar, tendría que haber un consenso internacional para atajar el problema de raíz. Estos grupos están subvencionados, no se sabe quién está detrás y hay que conocer de dónde viene. Hay un silencio interesado". Dale al PLAY para ver la sección completa.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir