• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Perseguidos pero no olvidados: la situación de los cristianos en Nigeria y cómo puedes ayudarles

Este martes, en 'Perseguidos pero no olvidados' de Ayuda a la Iglesia Necesitada, conocemos la masacre contra los cristianos nigerianos en Pentecostés

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 jun 2022

Este martes, en 'Perseguidos pero no olvidados' de Ayuda a la Iglesia Necesitada, conocemos la masacre contra los cristianos nigerianos en Pentecostés, donde unos hombres armados irrumpieron en la Iglesia de San Francisco Javier, asesinando a más de medio centenar de personas. Un sacerdote superviviente de la matanza: "Necesitamos reforzar la seguridad de nuestra Iglesia para que la gente sepa que la libertad de culto está asegurada".

Ayuda a la Iglesia Necesitada está presente en los países donde los cristianos son perseguidos. Esta fundación sostiene a las iglesias locales que agonizan por pobreza o persecución. Una de cada tres diócesis en el mundo recibe apoyo financiero de la Fundación Pontificia. Te lo cuenta Antonio Sáinz de Vicuña, presidente de ACN: "Estamos acostumbrados a que las iglesias se sostienen por sí mismas, pero en el resto del mundo eso no es así. Tenemos que ayudar a nuestra Iglesia católica".Dale al PLAY para descubrir la Memoria de Actividades 2021 de ACN.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir