• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Plataforma "Sí a la vida" celebra una manifestación virtual el sábado a las 17H

Las circunstancias de este año impiden que la Plataforma recorra las calles. En 'TRECE al día' te avanzamos los detalles con su portavoz, Alicia La Torre

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

Este año, no se puede celebrar de forma habitual la concentración "Sí a la vida", pero eso no impide que los promotores de esta iniciativa hayan querido lanzar su mensaje a favor de la vida con una "manifestación telemática" que tendrá lugar este sábado a las cinco de la tarde. Para conocer todos los detalles, en "TRECE al día" hablamos con Alicia La Torre, portavoz de la Plataforma Sí a la Vida. "En esta ocasión vamos a aprovechar los medios que tenemos a nuestra mano, que, telemáticos , para cumplir nuestro compromiso". "Esta iniciativa surgió en 2011, y en ella las asociaciones pro vida nos comprometemos a salir a la calle cada año en torno al Día Internacional de la Vida. Este año, hay que adaptarse a las circunstancias, pero queremos estar ahí. Habrá testimonios, personas luchadoras, tendremos en cuenta las circunstancias actuales. Nuestra respuesta al dolor es un compromiso con la vida, con la verdad y con la unidad. Pondremos en valor figuras que son muy importantes en esta lucha por la vida".

Todas las personas que quieran participar en esta concentración telemática el próximo 20 de junio a las 17H pueden hacerlo a través del canal de Youtube Sí a la vida 25M.Se puede seguir desde cualquier parte del mundo.

Alicia La Torre pide una normativa justa y que los recursos se destinen a la defensa de la vida y no a lo contrario. "La persona tiene una dignidad que nadie se la puede quitar".

Quienes no se perderán la concentración serán el matrimonio formado por Coro y Alejandro, padres de 8 hijos, 3 biológicos y 5 adaptados, algunos con discapacidad. "Tenemos una familia estupenda, nuestra casa se gestiona con mucha facilidad. En este tiempo de pandemia, ser muchos ha sido una bendición porque todos estábamos entretenidos". Los tres hijos mayores de la pareja son sus hijos biológicos, y de los otros cinco algunos tienen discapacidad intelectual o física.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir