• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué dicen las matemáticas del futuro de España en Qatar?: “La probabilidad de quedar primeros es de…”

El matemático Santiago García Cremades explica todos los escenarios posibles para España en función de los resultados en la última jornada de la fase de grupos del Mundial

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 29 nov 2022

¿Cuáles son las posibilidades de lo que puede ocurrir en función de los resultados posibles de lo que pase en la última jornada de la fase de grupos del Mundial para España? Si nuestra selección empata contra Japón, estas serían las posibilidades: si Alemania gana, España pasaría como primera de grupo, si Costa Rica gana, España pasaría como segunda de grupo y si hay un empate entre Alemania y Costa Rica, España pasaría como primera de grupo. ¿Y si España pierde contra Japón? En este caso, si Costa Rica gana, España quedaría eliminada, si Alemania gana con más de 8 goles, España quedaría eliminada y su Alemania gana con menos de 8 goles, España pasaría como segunda de grupo.

Si España gana, pasaría directamente como primeros de grupo. Estas son las posibilidades, pero cuál es el porcentaje real de posibilidades. Para aclararlo de forma exacta, hemos contado con la ayuda del matemático Santiago García Cremades: “La estadística aprende de la experiencia y, con los resultados positivos que tenemos, el susto está lejos de la realidad. Tendríamos un 55% de posibilidades de ser primeros de grupo, 30% segundos de grupo y solo un 15% que fuésemos eliminados. No indica ese 15% nada malo para España. Esto solo es teoría”.

Dale al PLAY para escuchar el análisis completo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE