• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿No consigues ver la tele? Así puedes resintonizar tu televisión y seguir viendo TRECE

Miguel Ángel García Argüelles, director de la Federación Nacional de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones (Fenitel), explica por qué es necesario resintonizar

Este miércoles han cesado las emisiones de algunos canales en sus antiguas frecuencias de la TDT

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:57

Se agotan los días para resintonizar la televisión y continuar viendo TRECE. Desde hoy se ha producido, en las provincias en las que todavía se está ejecutando el proceso del segundo dividendo digital, el cese de emisiones de algunos canales en sus antiguas frecuencias de la TDT y solo se podrán seguir viendo por las nuevas. Por ello, los edificios de tamaño mediano y grande han tenido que adaptar su instalación de antena y la ciudadanía resintonizar sus televisores.

En Madrid, por ejemplo, con los últimos datos de julio, solo en el 76.7% de los edificios comunitarios de los 179 municipios de la provincia se había realizado ya la adaptación. Por tanto, los administradores de fincas o los presidentes de comunidades de todos aquellos edificios de tamaño mediano y grande en donde todavía no se haya realizado, deben contactar lo antes posible con una empresa instaladora registrada, siendo lo más recomendable solicitar varios presupuestos. Las viviendas individuales no necesitan hacer esta adaptación.

Independientemente del tipo de equipo de recepción de señal de los edificios, toda la población de estos municipios deberá resintonizar sus televisores con el mando a distancia para poder disfrutar de la oferta completa de TDT. En caso de que en un edificio o vivienda no se realice la adaptación necesaria antes de la fecha límite indicada, los ciudadanos podrán dejar de ver algunos canales. La recepción se recuperaría una vez se acometan dichos ajustes. El cambio de frecuencias es un proceso que no implica la aparición ni desaparición de canales de televisión, ni la obsolescencia de televisores ni descodificadores de TDT.

A continuación, en este enlace, puedes encontrar una guía completa en la que te explicamos todo el proceso de resintonización y por qué es necesario hacerlo para seguir viendo TRECE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Desfile Procesional Murcia - Los Salzillos

Reproducir
Directo Desfile Procesional Murcia - Los Salzillos

Desfile Procesional Murcia - Los Salzillos

Ver TRECE