• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Riqui Muñoz, padre de familia numerosa: "No hay ningún tipo de ayuda para familias como la nuestra"

El 66% de las familias recurrirá al reciclado de materiales para poder asumir los gastos de la vuelta al cole de este año

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:35

Precios para arriba, pero nunca para abajo. En los últimos meses nos hemos acostumbrado a comprar cualquier cosa, ya sea comida, ropa, etc. y a observar cómo han subido sus precios, una situación que también se da en los restaurantes y en otros establecimientos como los hoteles. Pero, todavía, no se ha hablado tanto del coste que supondrá en el próximo mes de septiembre la vuelta al cole. Y es que dos de cada diez familias se gastarán más de 500 euros a la hora de adquirir todo lo necesario, mientras que el 66% recurrirá al reciclado de materiales como pueden ser los uniformes, el material escolar y los libros.

Esta noche atendía a las cámaras de 'Trece al Día' Riqui Muñoz, padre de familia numerosa, concretamente, de 5 hijos de edades comprendidas entre los tres y los doce años. Contaba el gasto de dinero que supondrá este año la vuelta al cole en el caso de su hogar, en total, entre 800 y 900 euros por niño, "un cálculo que llevamos haciendo desde hace dos meses", apuntaba el también profesor de escuela.

Un punto a favor de este tipo de familias es el del reciclado de materiales que antes mencionábamos ya que, en el caso de Riqui, "los niños aprovechan los uniformes de los hermanos mayores". Pero, la pregunta es, ¿reciben algún tipo de ayudas estas familias a la hora de abordar esta situación? Ninguna, aunque reconocía que "algunas editoriales si cogemos dos libros, con diferencia de un año, a lo mejor nos hacen un 5% de descuento", contaba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo