• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Hay que tratar y priorizar a los pacientes que no hemos atendido durante los periodos álgidos de pandemia"

El presidente de la Sociedad Española de Cardiología opina sobre el imacto al corazón de los pacientes en el momento más intenso de la infección

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:27

Ángel Cequier, presidente de la Sociedad Española de Cardiología, opina en 'Trece al día' sobre la situación en los hospitales.

El doctor Cequier hace hincapié en el problema que supone colapsar los hospitales con pacientes contagiados de COVID-19 y que eso derive en desatender a aquellos pacientes que sufran otras patologías y necesiten ser tratados. Cequier defiende que “un problema adicional es ver cómo hacer las estrategias para tratar y priorizar a los pacientes que no hemos atendido ni estamos atendiendo durante los periodos álgidos de pandemia”.

Respecto a las nuevas medidas tomadas para evitar este colapso de los hospitales, el Gobierno central sigue reclamando la puesta en marcha de restricciones de movilidad para áreas con una incidencia acumulada de 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que incluiría al conjunto de la capital.

Por su parte, el Gobierno regional defiende las restricciones de movilidad que ha implementado en un total de 45 zonas sanitarias con tres requisitos, entre los que incluye una incidencia acumulada de 1.000 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, y aboga por tener en cuenta también la capacidad asistencial para tomar medidas.

El presidente de la Asociación Española de Cardiología opina sobre las posibles consecuencias del COVID-19 y expone que: “No sabemos cuál va a ser el impacto al corazón que se ha producido en los pacientes en el momento más intenso de la infección y no sabemos cual va a ser la evolución de estos pacientes”.

El doctor defiende que seguir una dieta cardiosaludable, hábitos cardiosaludables y caminar ligero unos 45 minutos al día de manera constante es el mejor tratamiento para evitar la mayor parte de las enfermedades cardiovasculares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir