• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vuelve a ver el programa especial de TRECE, junto a Manos Unidas, para "frenar la desigualdad"

José Luis Perez junto a Cecilia Pilar, presidenta de Manos Unidas, y un gran número de invitados, comparten sus testimonios con motivo de la Campaña 2023 de Manos Unidas

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 feb 2023

Con el lema de la última campaña contra el hambre 'Frenar la desigualdad está en tus manos', Manos Unidas quiere hacer un llamamiento a la sociedad para luchar por la dignidad y promover un mundo donde todos valgamos lo mismo y nadie se quede atrás.

En el programa especial 'TRECE Al Día': Unidos contra la desigualdad, de TRECE, se ha contado con la participación de Cecilia Pilar, presidenta de Manos Unidas, Dário Bosii, misionero comboniano, Virginia Alfaro, misionera de Misevi y Mercedes Marcos, exdelegada de Manos Unidas en Salamanca. Además de los testimonios de Juan Sobrini, cooperante en Camboya, y de Irene Rodríguez Tapia, voluntaria de Manos Unidas.

Para colaborar puedes llamar por teléfono al 900 811 888, enviar un bizum al 33439 o dirigirte a la web de Manos Unidas, manosunidas.org.

«Frenar la desigualdad está en tus manos» es el lema de la Campaña 2023 de Manos Unidas

Manos Unidas es la organización de la Iglesia en España para la cooperación al desarrollo en los lugares más empobrecidos y excluidos del planeta. Desde hace 64 años, trabajamos en favor de la justicia, luchando contra el hambre, la pobreza y la desigualdad. Partimos del reconocimiento de la dignidad humana como fuente de todos los derechos y creemos que estos solo pueden garantizarse si se promueven actitudes, compromisos y conductas más inclusivas, sobrias y solidarias.

En su manifiesto, Manos Unidas cuenta cómo, desde hace décadas, tiene un compromiso histórico con la fragilidad del ser humano, y de manera especial con la fragilidad de aquellas poblaciones que sufren de forma más severa las consecuencias de la desigualdad. Por eso en este año -de la mano de la Doctrina Social de la Iglesia y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible- nos hemos propuesto como institución plantarle cara a esa lacra desde ámbitos concretos muy significativos en las comunidades del Sur: pobreza y hambre, trabajo digno, pequeños agricultores, perspectiva de género, derecho a la educación y a la salud.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir