• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alberto Herrera se estrena con su primer programa de radio en solitario en RockFM

El hijo del comunicador líder de la radio española se pone frente al micrófono con “Área 27” y un primer programa centrado en 1980

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:12

Alberto Herrera, hijo del comunicador líder de la radio española, Carlos Herrera, se ha estrenado este sábado con su primer programa en solitario al frente de “Área 27, un espacio en RockFM lleno de historias y de la mejor música rock. Después de demostrar en Herrera en COPE y en secciones como 'Yo te lo explico, Papá' ya ha demostrado su afinado gusto para la música de todas las décadas y, especialmente, el oído y el paladar para el rock de décadas pasadas.

Por ello, era inevitable que el hijo del comunicador, que ya cuenta con el podcast 'Radio Carlitos Deluxe' terminara presentara su propio espacio musical en el que dejar claro a la audiencia su estrecha relación con la música y su historia.

EL ROCK, UNA AFICIÓN DE SIEMPRE

El propio Alberto Herrera confesaba que el reto no le viene grande porque, ya de crío “echaba un vistazo a los vinilos de mi padre”. Sin embargo, fue durante su tiempo como estudiante en Escocia cuando despertó definitivamente su pasión por la calidad musical, con bandas como T Rex, 10cc, Supertramp o la Electric Light Orschestra,

ctv-scj-1584610551720

Por ello, cada viernes, Alberto Herrera trasladará a las doce de la noche trasladar al oyente a un tiempo y a un momento determinados cuando suenen los primeros acordes de una canción.  Considera que su relación con la radio ha sido lo normal y natural. Sin darse cuenta y sin pensar en ello, ha pasado a ser protagonista. “He pasado de vivirla en tercera persona a formar parte de ella”.

1980, EL MEJOR AÑO DE ROCK

Este primer episodio nace a partir de un reto: el Pirata proponía elegir el mejor año de la historia del rock, y el elegido ha sido1980. El año del cambio para la banda australiana de los hermanos Young y el recién estrenado Brian Johnson. AC/DC se recuperaba de la muerte del gran Bon Scott con un disco ya de culto que forma parte de lo imprescindible para cualquier rockanrolero de pro.

ctv-7ye-1584607096675

Recordaremos parte de aquella famosa trifulca entre las dos voces cantantes de los “cuatro jinetes de Liverpool” y mucho más en esta primera entrega de “Área 27”, una sección para amantes, no solo del rock, sino también para el blues, r&b y el soul. Del ‘Tulsa' de JJ Cale al hard rock de ZZ Top, pasando por el soft rock de Crosby Stills Nash y Young, el Boogie Woogie de Dr. John o el rock de raíces de The Band. Toda una travesía por los años dorados del mundo rockero, con especial atención a las décadas de los 60 y 70.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo