• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuso aún no sabe si Sánchez ordenará el cierre de Madrid y otras noticias

El cierre de comercios en Cataluña, entre las noticias que debes saber a esta hora

Ayuso aún no sabe si Sánchez ordenará el cierre de Madrid y otras noticias

EFE/Comunidad de Madrid

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:49

1. Ayuso aún no sabe si Sánchez ordenará el cierre de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desconoce si el Gobierno central ordenará el cierre de la región para evitar la propagación del coronavirus, un asunto que ha asegurado que no es competencia del Ejecutivo madrileño.

"Lo desconozco, no es mi competencia. A día de hoy no sabemos qué decisión tomará el Gobierno de España a tal efecto", ha dicho en una rueda de prensa celebrada en la sede del Ejecutivo madrileño junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.


 


2. Cataluña decreta el cierre de bares, restaurantes y discotecas por el coronavirus

El Diario Oficial de la Generalitat (DOGC) publica la resolución del Govern que decreta el cierre de bares, cafeterías, restaurantes y discotecas, entre otros establecimientos, a partir de esta medianoche como medida de prevención del coronavirus.

El texto, que prevé nuevas restricciones para prevenir y controlar la epidemia, establece el cierre de las estaciones de esquí, los gimnasios, cines, teatros, discotecas, salas de concierto y cualquier otro establecimiento recreativo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Govern habilita 1.000 millones en créditos y aplaza el pago de tasa turística

GRAFCAT2646. BARCELONA, 12/03/2020.- El presidente de la Generalitat, Quim Torra (c), junto con su vicepresidente, Pere Aragonès (d), y el conseller de Trabajo, Chakir El Homrani (i), durante la rueda de prensa en la que han anunciado una línea de créditos de hasta 1.000 millones de euros destinados a ayudar a las empresas a hacer frente al impacto del coronavirus, y han anunciado también el aplazamiento del pago de la tasa turística de abril a septiembre. EFE/Enric FontcubertaEnric Fontcuberta

3. Baleares pide al Gobierno que se restrinjan "temporalmente" las conexiones con las Islas

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha solicitado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "restrinja temporalmente las conexiones con las Islas".

FRANCINA ARMENGOL EN CONSOLAT DE MAR

Francina Armengol en Consolat de Mar

4. Republicanos y demócratas llegan a un acuerdo para un paquete de ayudas por el coronavirus en EEUU

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha anunciado este viernes que ha llegado a un acuerdo con la Administración del presidente, Donald Trump, sobre el paquete de ayudas y fondos destinados a hacer frente a la crisis del coronavirus en el país.

Pelosi speaks on coronavirus in US Capitol

Washington (United States), 12/03/2020.- Democratic Speaker of the House from California Nancy Pelosi speaks to the media about COVID-19 coronavirus in the US Capitol in Washington, DC, USA, 12 March 2020. On 11 March, President Trump announced a travel ban between the United States and Europe for non-citizens. (Estados Unidos) EFE/EPA/JIM LO SCALZOJIM LO SCALZO

5. Las ligas europeas que resisten al coronavirus

Los recientes anuncios de suspensión de la Premier League en Inglaterra y de la Bundesliga en Alemania han dejado sin fútbol a los aficionados europeos, abocados al presunto interés que despierten las competiciones de Rusia, Ucrania, Turquía, Serbia, Bielorrusia y Hungría, las únicas que, por ahora, sobreviven a la crisis del coronavirus.

ctv-usd-1584122717681
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar