La cabra aparcada en Santander y la ironía de Echenique, entre lo más leído de este martes

El plan secreto de Pedro Sánchez para excarcelar a Junqueras y dar gusto a ERC, entre lo más visto

La cabra aparcada en Santander y la ironía de Echenique, entre lo más leído de este martes

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:55

1. Dejan aparcada una cabra en el Parque Tecnológico de Santander

La cabra se encontraba en el Pctcan

Insólito pero real. El propietario de una pequeña cabra ha decidido que un pequeño aparcamiento de bicicletas era el lugar idoneo para dejar atado al animal este martes. El lugar elegido es el Parque Científico y Tecnológico de Santander, situado a las afueras de la capital cántabra y donde están ubicadas además de empresas, algunas de las sedes del Gobierno de Cantabria. 

La foto ha sido tomada por un trabajador del Pctcan a primera hora de la mañana cuando empezaban a llegar todos los empleados a sus puestos de trabajo. La imagen es de lo más curioso aunque hay que explicar que justo enfrente de las intalaciones del parque de empresas hay varias explotaciones ganaderas.

2. La irónica amenaza de Echenique: "Montaré un ejército de comunistas para robarle los niños a sus padres"

La irónica amenaza de Echenique: Montaré un ejército de comunistas para robarle los niños a sus padres

 

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha utilizado la ironía para evitar hablar, de frente y sin filtros, de un tema tan serio como la educación de los más pequeños, y las medidas para evitar que sean adoctrinados en la educación pública y que sean educados en los valores de sus padres, tal y como recoge la Constitución española en su artículo 27, punto 3, dice lo siguiente:

"Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones".

3. El plan secreto de Pedro Sánchez para excarcelar a Junqueras y dar gusto a ERC

Vídeo

 

La permanencia de Oriol Junqueras en prisión, condenado a trece años de cárcel por los delitos de sedición y malversación, es una de las principales dificultades que encuentra Sánchez en su camino para que los independentistas de ERC mantengan su apoyo al Gobierno de coalición PSOE-Podemos que acaba de llegar al poder gracias a la abstención del partido de Rufián.

Pero claro, una cosa es permitir la investidura de Sánchez y otra apoyar las leyes y los presupuestos que el Gobierno PSOE-Podemos, que es a lo que aspira ahora Pedro Sánchez, y para ello, es necesario salvar un escollo complicado: la sentencia que pesa contra Oriol Junqueras, líder del partido con el que pretende gobernar Sánchez, por atentar contra la democracia.

4. Un perrito abre los ojos por primera vez y deja a todos boquiabiertos

Vídeo

 

El pequeño Winnie era un perrito muy deseado por su familia humana, que nada más nacer se quedó prendada de la belleza de este pequeño ejemplar de la raza cocker. Un animalito que destacaba por su belleza desde el momento de su nacimiento, por lo que sus dueños no dudaron en abrirle un perfil de Instagram, para que todos los usuarios de la red social pudieran disfrutar de este cachorro.

5. Pillan a Adriana Lastra difundiendo este dato falso para defender a Echenique de las críticas del PP

Vídeo

 

Uno de los temas más convulsos de los últimos días ha sido la portavocía de Unidas Podemos que ejercerá Pablo Echenique. El diputado morado, para acceder a la tribuna, tendría que hacer frente a obstáculos que, de momento, su silla de ruedas no puede salvar. Tras algunas noticias publicadas y la ironía de Iglesias de por medio, la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, entraba en juego para defender a su compañero de coalición.

Lo más

En directo

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Reproducir

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Escuchar