• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El calificativo de Herrera para Sánchez, entre lo más leído de este jueves

La entrevista a José María Aznar también destaca entre los contenidos más visitados

El calificativo de Herrera para Sánchez, entre lo más leído de este jueves

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:21

1. Herrera: "Llamar a Sánchez embustero no es insultarlo, sino definirlo porque engaña a todos al mismo tiempo"

Vídeo

Y, además, ahora habéis pactado en el Parlamento e, incluso, lo dices en el Parlamento. Es decir, un acuerdo Bildu, PSOE, cuando los votos de Bildu no eran necesarios para sacar adelante el estado de alarma para derogar íntegra la reforma laboral. Hombre, si ahora le llamamos a este individuo trilero, fulero, embustero no lo estamos insultando, estamos describiéndole. Es triste que un personaje de estas hechuras esté al frente del Gobierno de España y, además, sea capaz de engañar a todos todo el tiempo y al mismo tiempo.

Se puede engañar a Bildu y al PNV el mismo día y en cuestión de horas, el mismo día, se puede engañar a Cs y a Bildu, siempre y en todas direcciones, pero como bien dice Pablo Sebastián en Republica.com, Sánchez va partido a partido y lo que haga falta. Ahora tiene a ERC cabreada, pero no se preocupen que ya le dará algo dentro de unos días, cuando le haga falta.

2. Aznar, en COPE: "Estamos en manos de un irresponsable acompañado por chavistas, comunistas y separatistas"

Vídeo

José María Aznar, expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, ha sido entrevistado este jueves en 'Herrera en COPE' tras la prórroga del estado de alarma. Según ha dicho, está cumpliendo las normas relativas al confinamiento "a rajatabla". Aunque personalmente se encuentra "bien", cuenta "muchas pérdidas dolorosas" a su alrededor, como el fallecimiento de su madre, el de su cuñado y el de muchos amigos. La pandemia, además, ha impedido que se pueda despedir de ellos. "Son situaciones muy duras", ha definido.

El expresidente ha agradecido la labor de "las personas que trabajan por los demás", de los sanitarios de la Sanidad pública y privada, de las fuerzas de seguridad, del ejército y de todas las personas que han colaborado para paliar esta crisis sanitaria.

3. Las "7 mentiras en 45 segundos" de Carmen Calvo que indignan al PP

Las 7 mentiras en 45 segundos de Carmen Calvo que indignan al PP

Las "7 mentiras en 45 segundos" de Carmen Calvo que indignan al PPVarios/Agencias

Estos pactos con EH Bildu han hecho que muchos rebusquen entre la hemeroteca para encontrar que decían los políticos del PSOE hace solo un año sobre la formación de Arnaldo Otegi.

En concreto, el Partipo Popular ha rescatado un vídeo de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, durante una entrevista en 'Espejo Público'. El vídeo se remonta al 27 de mayo de 2019 cuando se estaban echando cuentas para formar Gobierno tras los resultados de las elecciones generales del mes anterior.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Calvo era entrevistada por Susanna Griso quien le ponía sobre la mesa la opción de pactar con EH Bildu. En aquel momento, la actual vicepresidenta se mostraba muy contraria a pactar con la formación proetarra tal y como dejó reflejado en sus redes sociales más tarde: "No vamos a apoyar a Bildu. Para nosotros eso son líneas rojas y los socialistas, con nuestros defectos y virtudes, somos muy de fiar. Todo el mundo sabe a qué se puede atener con nosotros, cuales son nuestros principios y las líneas que no pasamos", escribía en aquella ocasión.

4. Lastra queda retratada negando ahora lo que acordó con Bildu: "¿Lee lo que firma?"

Lastra queda retratada negando ahora lo que acordó con Bildu: ¿Lee lo que firma?

Lastra queda retratada negando ahora lo que acordó con Bildu: "¿Lee lo que firma?"Agencias

La portavoz en el Congreso del PSOE, Adriana Lastra, ha pasado por 'Al rojo vivo'. De esta manera ha afirmado estar "sorprendida" con todas las "interpretaciones" que se le están dando al acuerdo llegado con EH Bildu donde se puede leer literalmente que los partidos se comprometen a "la derogación de manera íntegra de la reforma laboral".

5. Las declaraciones de Iglesias que hacen estallar a Expósito: "Es un macarra"

Audio

Ángel Expósito ha arrancado ‘La Linterna’ de este jueves con un comentario sobre el tema del día: las reacciones encontradas dentro del Gobierno acerca del pacto con Bildu para derogar la reforma laboral de 2012, anunciado este miércoles por la noche. El presidente PedroSánchez y sobre todo su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, están en el punto de mira.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar