• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carlos Herrera dirigirá el ‘Especial superdomingo electoral’ en COPE

El comunicador estará junto a Ángel Expósito. Pilar Cisneros seguirá el escrutinio desde el Centro de Datos. Fernando de Haro recorrerá las sedes

ctv-f8b-ok

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 may 2019

¿Recuperará el PSOE el Gobierno de la comunidad de Madrid 24 años después? ¿Mantendrá Manuela Carmena la alcaldía de la capital de España? ¿Y Ada Colau la de Barcelona? ¿Le ganará Esquerra Republicana de Cataluña (ERC)? ¿Aumentará la abstención? Son las preguntas que muchos ciudadanos se hacen y a las que Carlos Herrera, el comunicador líder de la radio española, dará respuesta este domingo en COPE a partir de las 20h en un programa especial. Como hiciera ya en las elecciones generales, COPE pone en marcha un despliegue sin precedentes para acercar al oyente todo lo que ocurra en el bautizado como ‘superdomingo’ electoral.

Trescientas mil urnas repartidas por todo el país para votar a alcaldes, presidentes autonómicos y eurodiputados. Este domingo 26 de mayo España celebra elecciones municipales, autonómicas y también europeas y COPE lo contará todo minuto a minuto. Así, Carlos Herrera dirigirá el programa especial desde las 20h y hasta la 1.30h. Durante el mismo, junto a Herrera también estará el director de La Linterna, Ángel Expósito. Por su parte, Pilar Cisneros, codirectora de La Tardeseguirá el escrutinio desde el Centro de datos y Fernando de Haro recorrerá las sedes de los partidos para trasladar a los oyentes el ambiente que se respira.

Durante las más de 5 horas de programación especial en directo, Carlos Herrera contará con los mejores analistas para explicar a los oyentes qué escenario se abre a partir del domingo y si los resultados influirán en la composición del Gobierno que tiene que conformar Pedro Sánchez antes del verano. De esta forma, Carlos Herrera estará acompañado de David Gistau, Ignacio Camacho, Carmelo Encinas, Salvador Sostres, Pilar García de la Granja … etc. Por su parte, Antonio Naranjo será el encargado de dar voz a los mensajes que los oyentes le envíen a través de WhatsApp, Twitter o de Facebook a Herrera.

Más de un centenar de periodistas de todas las emisoras de COPE en España y profesionales técnicos harán posible que toda la información llegue a los oyentes e internautas. Durante todo el día, COPE se volcará con las elecciones municipales, autonómicas y europeas. Desde las 6 de la mañana con Ángel Correas en La Mañana del Fin de Semana, también con Cristina López Schlichting en Fin de semana poniendo el foco en la apertura de los colegios y el transcurso de las votaciones igual que en Mediodía COPE a partir de las 14h. Conexiones permanentes con los centros de votación repartidos por toda la geografía y también con la red de corresponsales de COPE en Europa.

INFORMACIÓN SIN PRECEDENTES EN COPE.ES

COPE afronta esta nueva cita con las urnas con el objetivo de ofrecer la mejor información y el mejor análisis al oyente y al usuario de Internet. Y todo lo que suceda el domingo se podrá seguir minuto a minuto a través de cope.es, de la aplicación móvil y de las redes sociales (Twitter, Facebook Live e Instagram). 

Gracias a su poderosa red de emisoras, COPE.es ofrecerá un análisis pormenorizado de resultados provincia a provincias. Además, los usuarios tendrán a su disposición gráficos con información detallada sobre los resultados, los vídeos de la noche electoral y las mejores imágenes que dejará una jornada apasionante. Por último, desde las 19.45h. COPE.es también ofrecerá por streaming el programa especial dirigido por Herrera y Expósito y que se prolongará hasta pasada la medianoche. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2