• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cleopatra, la histórica faraona que murió un 12 de agosto… ¿Conoces junto a quién se cree que fue enterrada?

En 'La pregunta del verano' de COPE.es recordamos fechas que han marcado la historia, y ponemos a prueba tu memoria. ¿Te atreves a participar con nosotros?

Cleopatra, la histórica faraona que murió un 12 de agosto… ¿Conoces junto a quién se cree que fue enterrada?

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:12

Una de las figuras históricas más recordadas sin duda alguna. Su nombre aparece en los todos los libros de historia como una de las mandatarias más importantes de la antigüedad, y murió tal día como hoy pero del 30 a.C.. Ella era Cleopatra. La Reina-faraón fue la última gobernante de la dinastía ptolemaica del Antiguo Egipto.

El legado de Cleopatra permanece en numerosas obras de arte, tanto antiguas como modernas y numerosas dramatizaciones de su vida en la literatura y otros medios. 

Entre la historia y la leyenda hemos oído hablar de su belleza y cómo se bañaba en leche de burra para mantener una piel perfecta; hemos sabido de su inteligencia y astucia para envolverse en una alfombra y presentarse ante Julio César; ha quedado constancia de su historia de amor con el general romano Marco Antonio; se ha especulado con la posibilidad con que la picadura de una serpiente le causara la muerta; gracias a Elizabeth Taylor - que le dio vida en la gran pantalla - ha pasado a formar parte de la cultura popular, pero hay algo que desconocíamos hasta ahora: ¿dónde está su tumba? 

Ese ha sido siempre uno de los grandes enigmas de la historia, pero el pasado mes de enero parecía comenzar a resolverse. Zahi Hawass, probablemente uno de los mayores egiptólogos, a sus 71 años dijo haber descubierto la localización de la tumba de Cleoptara. Al parecer, esta se encontraría a unos 30 kilómetros de la ciudad de Alejandría.

Sin embargo, ahora te preguntamos... Se cumplen ya más de 2000 años desde el fallecimiento de una de las mujeres más importantes de la historia, pero ¿junto a quién se cree que fue enterrada?, ¿lo recuerdas? Anímate a participar con nosotros y opta a un regalito de COPE para empezar bien el verano. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar