• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El escrache contra Pablo Iglesias en la Complutense y otras 4 noticias de este jueves

La segunda víctima por coronavirus en España, entre lo que debes saber a esta hora

La Complutense ajusta cuentas con Iglesias por vender a la clase obrera y otras 4 noticias de este jueves

EFE/ Javier Lizon

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:37

1. Iglesias sufre un escrache en la Facultad en la que él dio clase: "Fuera vende obreros de la universidad"

Un grupo de jóvenes pertenecientes al colectivo Frente Obrero ha increpado este miércoles al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, durante una conferencia en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense, en la que Iglesias fue profesor antes de dar el salto a la política. 

"Fuera vende obreros de la Universidad" y "vergüenza" son algunos de los gritos que han lanzado este grupo de jóvenes no identificados cuando arrancaba la intervención del líder de Podemos en la conferencia ‘Reaccionarismo y fascismo en el siglo XXI’. Además, le han acusado de haber provocado el auge del fascismo por haber desatendio a la clase obrera.

Vídeo

Iglesias sufre un escrache en la Facultad en la que él dio clase: "Fuera vende obreros de la universidad"

2. Segundo fallecido por coronavirus en España, un hombre de 82 años del País Vasco

Segundo fallecido por coronavirus en España, un hombre de 82 años con enfermedades crónicas ha fallecido este miércoles en Vizcaya con coronavirus, la primera muerte que se registra en el País Vasco por esta epidemia y la segunda en el conjunto de España. Su positivo se había confirmado esta misma tarde.

El Departamento vasco de Salud ha dado a conocer el fallecimiento de este hombre que tenía neumonía y cuyo positivo en coronavirus se ha confirmado este mismo miércoles. El País Vasco ha registrado en las últimas horas cuatro casos nuevos de Covid-19 con lo que se elevan ya a 21 los positivos en esta comunidad. De los 21 positivos, 7 personas están hospitalizadas y una mujer está en la Unidad de Cuidados Intensivos.

ctv-rg7-1583351458997

3. Arrimadas e Igea enfrentan en un debate sus dos formas de entender Ciudadanos

Los candidatos a liderar Cs, Inés Arrimadas y Francisco Igea, han protagonizado un debate tranquilo, pero con pullas por la forma de entender la organización del partido y la discrepancia hasta el punto de que la portavoz parlamentaria le ha pedido que se comprometa hoy a no atacar Ciudadanos públicamente.

Arrimadas e Igea enfrentan en un debate sus dos formas de entender Ciudadanos

4. Junqueras seguiría en prisión con el período de seguridad que pedía la Fiscalía

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La salida de Oriol Junqueras de la prisión de Lledoners este martes ha provocado más enfado que sorpresa en el Ministerio Público. Sabían que esto podía pasar, que iba a pasar, cuentan a COPE fuentes fiscales. Por eso, el Ministerio Público pidió al Tribunal Supremo que aplicase el período de seguridad, que establece que el preso no pueda acceder al tercer grado hasta cumplida la mitad de la condena. Y se puede aplicar en casos en los que la condena es superior a cinco años, como prevé el artículo 36.2 del Código Penal.

ctv-2kj-1583336852038

5. La Real Sociedad, finalista de la Copa del Rey 32 años después

El equipo donostiarra se clasifica para la final de la Copa del Rey tras vencer 0-1 en Anduva al Mirandés. La final se disputará el 18 de abril en Sevilla.

ctv-3nr-1583361509338

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar