• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Conferencia Episcopal elige al cardenal Omella para su presidencia, entre las noticias de este miércoles

El primer fallecido en España por coronavirus, entre lo que debes saber a esta hora

La elección del cardenal Omella como presidente de la Conferencia Episcopal y otras 4 noticias para este lunes

EFE/Víctor Lerena

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:05

1. El cardenal Juan José Omella, elegido presidente de la Conferencia Episcopal Española

El cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, ha sido elegido Presidente de la Conferencia Episcopal Española para el cuatrienio 2020-2024. El nombramiento ha tenido lugar este martes 3 de marzo en el marco de la CXV Asamblea Plenaria que se celebra en Madrid. El cardenal Omella sustituye en el cargo al arzobispo de Valladolid, el cardenal Ricardo Blázquez Pérez, que ocupaba este cargo desde el año 2014.

ctv-hrp-1583230380769

2. La Comunidad Valenciana confirma el primer fallecimiento por coronavirus en España

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha confirmado el primer fallecido en España el pasado 13 de febrero, después de una investigación retrospectiva.

El fallecido es un hombre mayor y había viajado a Nepal; murió en principio por una neumonía. Un segundo análisis permitió detectar la presencia del coronavirus en este paciente, quien ingresó con una neumonía grave. Este caso se ha conocido a raíz del cambio de criterio que marca el Ministerio de Sanidad: instaba a realizar unos segundos análisis a fallecidos por neumonía de origen desconocido.

ctv-jko-1583263048535

3. La octava ley de la Educación, recibida con preocupación por la concertada

La luz verde a la Ley Celáa o LOMLOE genera preocupación en el sector de la concertada donde están escolarizados 1 de cada 4 alumnos en España. Consideran que no ha nacido del consenso, que su aprobación exprés tampoco favorece el alcanzar un acuerdo amplio y denuncian que limite la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos reconocida por la Constitución Española.

ctv-oq0-1583264087045

4. Los presos políticos catalanes sólo han cumplido un 19,2% de su condena en prisión continuada

A día de hoy, casi la práctica totalidad de los presos del procés catalán gozan de la semilibertad. Sólo Jordi Turull y Josep Rull no están ya bajo el artículo 100.2 del régimen penitenciario, que permite salir de la cárcel para trabajar (“incorporación progresiva al Medio Abierto”). Es el paso anterior a los permisos ordinarios, que no llegarán hasta que se cumpla la cuarta parte de cada condena.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En estos momentos, la prisión continuada ha dejado de ser la norma para siete de los nueve condenados catalanes. Hasta hace escasos días, sólo habían abandonado la cárcel en momentos puntuales. Sin embargo, ahora saldrán y entrarán en ella de continuo.

¿Cuál es la situación de cada imputado? La analizamos caso por caso: penas, permisos, libertad condicional, días de prisión continuada que quedarán en el alero…

ctv-mjv-1583279305867

5. Alemania, Ucrania y Suiza, rivales de España en la Liga de las Naciones

Las selecciones de SuizaUcrania Alemania, son los rivales de España, en el grupo 4, de la Liga A, de la Liga de Naciones, que se jugará del 3 de septiembre de 2020 al 6 de junio de 2021, según determinó el sorteo celebrado este martes en Ámsterdam.

ctv-udc-1583153116589
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar