• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vuelve a ver el primer debate electoral del 10-N en COPE sobre la crisis territorial

Antonio Herraiz modera un debate con representantes de PSOE, PP, Ciudadanos, Vox y Podemos

Las mejores imágenes que ha dejado el primer debate electoral de COPE.es0006

El comunicador de la Cadena COPE, Antonio Herráiz, minutos antes de dar comienzo el primer debate electoral de la Cadena COPE.COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 oct 2019


Cuatro convocatorias electorales en cuatro años con el fantasma de la abstención y la repetición de resultados electorales en el ambiente. Es decir, más de lo mismo. Los votantes quieren conocer el detalle de las propuestas y no quedarse en la espuma de los grandes titulares. Para ello COPE pone en marcha una serie de debates para que los representantes de las principales formaciones políticas expongan su modelo de país, cómo afrontan el futuro de las pensiones, la reforma que sugieren para Educación o los cambios que necesita Economía.

Cuatro debates electorales en los que han aceptado tomar parte representantes de los cinco principales partidos que concurren a las elecciones generales del 10 de noviembre. Con representantes de PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, se puedes seguir en directo a través de COPE.es. Las declaraciones de los políticos, los sonidos más relevantes, tendrán reflejo en la antena de COPE y en los programas de TRECE, “La Lupa de la mañana”, Trece al día” y el “El Cascabel”.

Antonio Herraiz, presentador del informativo “Mediodía”, es el encargado de moderar los Debates COPE: El voto útil. Además, los participantes contestan a las preguntas del director de “La Linterna”, Ángel Expósito y de Antonio Jiménez, presentador de “El Cascabel”.

El debate de mañana jueves, primero de la serie, versará sobre la crisis territorial. En vísperas de conocer el fallo del Tribunal Supremo contra los líderes independentistas encarcelados por el 1-O, los participantes tendrán que mostrar sus cartas y desvelar su modelo de Estado. ¿Apuestan por el independentismo, el cumplimiento de la Constitución o la modificación de la Carta Magna?

En este ambiente de crispación social y paralización administrativa e institucional en Cataluña, Patxi López, secretario de política Federal del PSOE y diputado por Vizcaya; Edurne Uriarte, candidata del PP por Madrid y hasta ahora, portavoz en la comisión Constitucional del Congreso; Edmundo Bal, miembro de la ejecutiva nacional de Ciudadanos y candidato al Congreso en la lista por Madrid; Roberto Uriarte, catedrático de Derechos Constitucional y candidato a la cámara baja por Unidas Podemos, y el catalán Jorge Buxadé, abogado del Estado y eurodiputado por VOX, darán explicaciones a los ciudadanos sobre el que es ahora mismo el mayor desafío que afronta España.

Todo ello puede seguirse por COPE.es y en diferentes conexiones que se realizarán en antena y en TRECE. Una oportunidad, a un mes justo de las elecciones del 10 de noviembre, para hablar de lo que afecta a los españoles, para tomar el pulso a los candidatos y reflexionar sobre cuál es, realmente, el voto útil en estos nuevos comicios a los que se convoca a la ciudadanía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar