• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COPE, premiada por SEPAR por un reportaje sobre los síntomas del COVID-19

El reportaje de María Bandera y Paco Delgado titulado ‘¿Cómo diferenciar los síntomas del coronavirus?’, galardonado en los Premios Periodísticos SEPAR

ctv-1du-fotojet-19

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 ago 2020

El reportaje de COPE ‘‘¿Cómo diferenciar los síntomas del coronavirus?’, ha sido premiado por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) como parte de los Premio Periodístico Año SEPAR 2018-2019. El artículo, firmado por los redactores de COPE María Bandera y Paco Delgado, ha conseguido el segundo premio de la prestigiosa sociedad médica por un detallado análisis de todo lo que se conocía sobre el COVID-19 a principios de marzo.

El artículo, escrito el pasado 15 de marzo, el mismo fin de semana que se decretaba el Estado de Alarma por parte del Gobierno, recoge las principales dudas de los usuarios un mes después de que aparecieron los primeros casos en nuestro país. ¿Cómo se transmite? ¿Cómo evitar contagiarse? ¿Cómo afecta a nivel respiratorio? Toda una serie de cuestiones a las que da respuesta el reportaje y que SEPAR ha reconocido a través de este galardón

Un artículo detallado

El reportaje de María Bandera y Paco Delgado no solo recoge las opiniones de expertos como el doctor Germán Peces-Barba, sino que también toma el pulso de la calle en una de las semanas críticas para la propagación de la pandemia. A pesar de que el conocimiento científico sobre el virus ha crecido con el paso de la semana y ahora se conocen síntomas nuevos como sarpullidos o la pérdida del gusto y del olfato, en esas semanas era clave conocer cuál era la información y cómo la habían interiorizado los ciudadanos.

Un artículo que ya avisaba de que, a pesar de que climatología y la estacionalidad afectaban a la gripe, no podíamos “confiarnos” de cara al verano con en el coronavirus. Además, el reportaje incluía, en un momento crucial, la diferencia entre una neumonía y el COVID-19, en un momento de gran confusión entre la población.

ctv-l3g-sintomas

COPE, premiada por SEPAR

El premio será entregado en la gala de Premio Periodístico Año SEPAR 2018-2019 de las Infecciones Respiratorias el próximo 30 de septiembre. Un reconocimiento que no hace sino visibilizar el gran esfuerzo de COPE durante toda la pandemia en traer a los oyentes y lectores de COPE.es la mejor información, veraz y más actualizada sobre la última hora del COVID-19. Unos meses duros, que todavía no han terminado con los rebrotes, y en los que el todo el equipo de redactores y locutores de COPE han puesto lo mejor de sí mismos, en momentos muy duros, por llevar la mejor información sanitaria hasta tu casa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar