• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El corazón de la radio: así es un día cualquiera en COPE

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Radio, COPE abre las puertas de su redacción y sus estudios

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:10

En COPE nos sumamos este jueves a la celebración del Día Mundial de la Radio abriendo las puertas de la redacción para enseñar cómo es un día de radio en COPE.

Sixto Naranjo y María Luisa Núñez nos reciben en los estudios de 'Herrera en COPE': "Estamos aquí desde la 5 de la mañana preparando el inicio del programa. Controlamos todos los sonidos, los guiones, además de filtrar todas las llamadas de los fósforos". " De lo que se trata es de vigilar la antena y de ir introduciendo los contenidos y vigilar la actualidad en las pantallas para que no se nos escape ninguna noticia y podamos darla al instante", concluye María Luisa.

Antonio Herraiz y Marta Ruiz, presentadores de 'Mediodía COPE' nos presentan los contenidos del día en su habitual avance donde ponen sobre la mesa los temas a tratar a lo largo del programa. En este caso, la reunión del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez con el President de la Generalitat Quim Torra. También el caso de las protestas de las gentes del campo con el Ministro de Agricultura recibiendo a los olivareros.

Rosa Rosado forma parte del equipo de 'La Tarde' y se encarga de recopilar los mensajes que llegan de los oyentes para trasladarlos y sacarlos en antena: "Y reírnos un rato, que al final es de lo que se trata". Elena Fornas nos explica que el equipo de 'La Tarde' vive "en el aire". "Cuando se enciende la luz roja el programa ya funciona, va todo redondo, ya ves que cobra sentido. Nuestro día a día es de la radio para la radio y para los oyentes", concluye. Paloma Serrano añade que en la reunión de las 10 de la mañana discuten sobre los temas "de buen rollito". "Decidimos entre todos el contenido del programa y salimos corriendo 'a jugar'".

En el día a día de Nekane Fernández en 'La Linterna' se encarga de leer las opiniones de los oyentes en antena y de ayudar a los compañeros de informativos. "Aunque 'La Linterna' empiece a las siete de la tarde, nuestro trabajo empieza muy pronto", nos comenta Mamen Vizcaíno: "Por la mañana revisamos las noticias del día, después una reunión a las cinco, y ya sin parar hasta las once y media de la noche. Israel Remuiñán nos cuenta que se encarga de la producción de temas relacionados con la salud y la ciencia, además, ayuda a Jon Uriarte con el cierre del programa que resume los mejores momentos del día.

Nunca es mal momento para recalcar el valor de la radio, pero hoy, en un día especial como es el Día Mundial de la Radio, más todavía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar