• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El desliz político de Rosalía y el falso dato difundido por Greta Thunberg entre lo más leído en COPE.es

El demoledor mensaje de Rosa Díez contra Antonio Maestre y la lección de geografía de Girauta a Iceta son otras de las noticias más leídas de la semana

El desliz político de Rosalía y el falso dato difundido por Greta Thunberg entre lo más leído en COPE.es

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:47

1. El desliz político de Rosalía tras su concierto en Madrid que las redes no han perdonado

Vídeo

La cantante catalana Rosalía está en el momento de más éxito de su carrera. Si ya había conseguido conquistar el extranjero, le faltaba demostrar que aquello de que “nadie es profeta en su tierra” no va con ella. Tras multitudinarios conciertos en Madrid BarcelonaRosalía ha conseguido convertirse en un referente del panorama musical. Éxitos que se vieron coronados con una curiosa anécdota tras el último concierto de la catalana en Madrid.

José Guirao sustituyó al breve Màxim Huerta al frente de la cartera de Cultura. Desde entonces es el ministro encargado del área y ninguno de ellos quisieron perderse la actuación de un icono internacional en España. Justo en el momento en el que ambos fueron presentados, Rosalía no parecía tener del todo claro a quién dirigirse.

2. El dato falso difundido por Greta Thunberg que no ha pasado desapercibido

Vídeo

La activista sueca Greta Thunberg ha sido muy criticada en las redes por difundir un dato falso con respecto a la marcha por el clima que se celebró en Madrid el pasado domingo. Una manifestación con motivo de la cumbre del clima que se celebra en Madrid en la que, además de la adolescente, participaron muchas otras personas, por ejemplo, Javier Bardem.

Tantas personas fueron que Greta Thunberg se vino arriba a la hora de asegurar que los asistentes a la marcha habían sido medio millón de personas.

 

3. El demoledor mensaje de Rosa Díez contra Antonio Maestre por decir que Abascal es peor que Otegi

Vídeo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Rosa Díez ha cargado duramente contra el periodista de LaSexta Antonio Maestre por su artículo titulado 'Abascal es peor que Otegi', en el que Maestre aseguraba que el fundador de Vox es moralmente más reprochable que el exmiembro de ETA condenado por terrorismo y líder de Bildu.

La fundadora de UPyD ha lanzado este contundente mensaje en su cuenta de Twitter contra Maestre: 

 

"Maestre dice que "Otegi es mejor que Abascal". Gentuza; los totalitarios habrían ganado si Abascal junto a los demócratas vascos no se hubiera enfrentado a ETA. Lo grave es que Sánchez con sus pactos parece odiar más a la derecha democrática- en la que se encuadra VOX- que a ETA", aseguraba Rosa Díez.

4. La lección de geografía de Girauta a Iceta y sus ocho naciones

Vídeo

El exdiputado de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha lanzado un irónico mensaje a Miquel Iceta, el líder del PSC, que afirmó en una entrevista con La Razón que en España había "ocho o nueve naciones". Una proclama a la que Girauta ha respondido en su cuenta de Twitter con una "lección de geografía".

5. José Manuel Soto destapa las 'afinidades' de Anabel Alonso con Vox: “¡Serás facha!”

Vídeo

La actriz Anabel Alonso y el artista José Manuel Soto han protagonizado una discusión en redes sociales en la que el cantante destapa las 'afinidades' de la intérprete con el partido Vox, al que tanto ha criticado previamente. A raíz de una condena en Reino Unido a 33 cadenas perpetuas a un hombre, tanto Soto como Alonso se han enzarzado a la hora de comentar las preferencias de un tipo de castigo u otro a los criminales.

El titular de la noticia rezaba que un hombre ha sido condenado en Reino Unido a 33 cadenas perpetuas que había cometido violaciones tras ser puesto en libertad por un error de la policía. A través de su perfil oficial en la red social Twitter, Anabel Alonso criticaba que “vale con una”, en referencia a una cadena perpetua. Eso sí, “si no se vuelven a equivocar”.

Un comentario del que ha realizado una curiosa interpretación el artista José Manuel Soto, que señalaba lo curioso de que la actriz pida una cadena perpetua para el violador británico, teniendo en cuenta que la defensa de la prisión permanente revisable es un tema que ha propuesto Vox en campaña. “Entonces, ¿eres partidaria de la cadena perpétua? ¿Como Vox? Serás facha!!”, ironizaba Soto, en referencia a la cantidad de ocasiones en las que se califica de “facha” a los seguidores de Vox.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE