• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La confesión de Ana Samboal ante Pilar Cisneros: "La televisión me encanta, pero es lo que nunca quise hacer"

La comunicadora de COPE y la copresentadora del programa TRECE Al Día, ganadoras de la Antena de Oro, hacen balance de su trayectoria profesional  

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:07

COPE y TRECE han recibido este año dos premios 'Antena de Oro'. Pilar Cisneros, comunicadora de 'La Tarde' junto a Fernando de Haro, ha sido agraciada con el galardón, un reconocimiento que también ha recibido el programa TRECE Al Día, conducido por José Luis Pérez y Ana Samboal.

Cisneros y Samboal se han reunido en un plató de TRECE ante las cámaras de COPE.es para mantener una entrevista donde han hablado de sus inicios laborales, de la profesión periodística y de otros extermos.

La copresentadora de 'La Tarde' confiesa que le gustaba mucho hacer televisión, y que la hacía en el mismo edificio donde está el Grupo Cope y TRECE, en la extinta Popular TV. Sin embargo, asegura que ha pasado toda su vida en la radio y que adora este medio.

Samboal afirma: "La televisión me encanta pero es lo que nunca quise hacer". Cuenta que cuando estudiaba soñaba con empezar haciendo radio y luego consolidarse escribiendo en un periódico. De hecho, admite que ésa es una de sus "vocaciones frustradas". En este caso, sus inicios fueron en una televisión de temática empresarial.

En cambio, Cisneros asegura que empezó en una pequeña radio musical de Pozuelo de Alarcón poniendo canciones y haciendo dedicatorias. Posteriormente hizo una sustitución en CADENA 100 y de allí pasó a COPE, del mismo grupo. "Me siento una privilegiada", confiesa. Y añade: "Que una empresa, después de tantos años, te siga dando nuevas oportunidades de hacer cosas nuevas y diferentes es maravilloso".

La copresentadora de TRECE Al Día remarca que la 'Antena de Oro' es un "espaldarazo para un equipo joven con mucha ilusión" y que ella es "la última en llegar". Explica que su pretensión es hacer un programa distinto, con "contenidos diferentes a lo comercial", y que llegue a todos los públicos.

¿Quieres saber de qué es friki Pilar Cisneros? Y, ¿por qué Ana Samboal tiene amplios conocimientos de economía? Estas curiosidades y sus mejores anécdotas haciendo entrevistas, en la conversación en vídeo que encabeza esta información.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar