• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estos son los grupos de rock favoritos de nuestros locutores

En el Día Mundial del Rock nosotros no podíamos faltar a la cita. El Pirata encabeza un comentario musical a las preferencias de los locutores de COPE

Vídeo

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 13 jul 2019

¡¡Hoy, 13 de julio, es el Día Mundial del Rock!! Y por supuesto Rock FM no se pierde la cita: El Pirata presenta un vídeo en el que comenta las preferencias musicales de nuestros locutores.

María Jose Navarro 'MariJose' asegura que, quienes la conocen, saben que le encanta Argentina y el rock argentino: Mi estrella favorita del rock es Charly García, se ha dado la vuelta ya de lo genio que es, con muchos problemas psicológicos y psiquiátricos”, explica, y relata que “aprendió con dos años a tocar el piano. Iba para gran concertista clásico, de hecho hizo carrera en el conservatorio, pero un día se topó con un disco de 'The Beatles' y su vida cambió. Formó tres de los grupos más importantes del rock argentino: 'Sui Generis', 'La Fábrica de Hacer Pájaros' y 'Serú Girán', tres bandas imprescindibles para entender la música iberoamericana, y después inició su carrera en solitario, y ahí es donde me quedaría parada, en su primer disco en solitario 'Yendo de la cama al living'; el primer corte de ese disco se llama igual que el disco y comienza con un ruido que hace Charly que no se sabe muy bien qué es... es una ruptura con todo lo anterior que había hecho y es cuando empieza a volar solo”.

He podido verle en directo”, asegura Navarro, “es fabuloso, genial, de los que ya no van quedando, que nos lo guarde Dios mucho tiempo todavía a pesar de que tiene muchos problemas y apenas canta pero sus manos siguen tocando maravillosamente el piano y sigue componiendo”. “¿Me pega, Pirata?”, le pregunta la colaboradora de Herrera en COPE...

Nuestro genial 'bilbainoJon Uriarte, por su parte, asegura que “en la vida tengo muy pocos amigos muy amigos, pero ídolos en el rock... bastantes. Aunque de verdad también es cierto que puede que sean cuatro o cinco, y la mayoría grupos, si exceptuamos a Van Morrison porque es muy global”. En cuanto a cantantes o grupos, “sin duda, la Creedence Clearwater Revival, siempre me han gustado... John Fogerty, he disfrutado conciertos de él que son una auténtica maravilla. Pero si tuviera que quedarme con un grupo, el de mi vida, es The Eagles, con la canción 'Take it easy'”. ¿Qué opinará El Pirata?

La codirectora de La TardePilar Cisneros, relata que, después de repasar su lista de reproducción, se queda también con la Creedence: “John Fogerty es un genio, a pesar de una carrera corta, pero fue intensísima con canciones fabulosas desde el 'Proud Mary' al 'Fortunate Son' y, por supuesto, el 'Have you ever seen the rain?' que me la pongo constantemente, me parece muy de 'road movie'”. En este caso El Pirata tiene un veredicto... curioso.


Marta Ruiz, codirectora de Mediodía COPE, relata que su estrella favorita es Van Morrison: “Me recuerda muchísimo a mi infancia, es uno de los artistas que me une mucho a mi padre. He vivido conciertos junto a él, me gusta su personalidad, con los años que tiene y la carrera que lleva, siempre va a más y tiene una fuerza bestial”. Lo que más le gusta de él, asegura, es que “de niña le odiaba profundamente, no me gustaba nada porque, a poco que le conozcas, tiene una forma de cantar que parece que no le arranca la moto y eso me ponía nerviosísima, pero conforme fui creciendo me fui enamorando de él musicalmente y es de mis favoritos. ¿Pirata, me pega o no me pega?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La directora de Fin de SemanaCristina López Schlichting, es clara y directa: “Pink Floyd, el 'Wish you were here' o 'La cara oculta de la luna' ('Dark Side of the Moon'), pero si hay una canción que me entusiasma es 'Bad to the bones', malo hasta los huesos”. La reacción del Pirata es impagable.


Nuestro Pulpo, Carlos Moreno, se ha metido tanto en el papel que se ha personalizado con un disfraz: una peluca, “para que tenga sentido lo que te voy a decir”: “Una de mis bandas favoritas puede ser, perfectamente, 'Los toto', y una canción que me motiva bastante es el 'Hold the line', nos invita a superarnos. Pirata, si crees que me va, dímelo, y si crees que me va otro, dímelo a la cara...”.


Ángel 'ExposiTRON', director de La Linterna, asegura que se iría de cañas, un fin de semana, o directamente a cenar con... Los Tequila: “Porque, seguramente, es el reflejo de la etapa más feliz de mi vida, de aquellos años, de aquel 'movidón', de aquel 'rock n roll' puro y de ese rollo que siguen manteniendo”. Relata'el de cuatroca' que “alguno pensará 'que si el Bowie, que si los Rolling'... no, los Tequila, el disco 'Matrícula de honor', marcó mi vida, incomparable'”. Y El Pirata parece que no discrepa mucho.


Fernando Echeverría y David Miner, dos de los genios tras 'El Grupo Risa', también tienen sus preferencias. Fernando se 'queja' de que “tiráis con bala, a matar, es una pregunta muy difícil porque la historia del rock es insondable”, pero aun así tiene una estrella bien diferenciada: “Álex Ubago, sobre todo por la distorsión de las canciones; después de los solos de guitarra de Slash o de Ritchie Blackmore, he destrozado muchos oídos con Ubago: distorsión y caña”.


David Miner asegura que Fenando le ha “quitado” a Álex Ubago, así que tira por otro camino: “Te podría decir John ParrBryan Adams, el líder de los Airbourne me gusta mucho (alguien grita de fondo un nombre y un apellido que no vamos a poner aquí), pero yo voy a tirar por Dyango, el cantante por excelencia, con un registro vocal impresionante, lo demuestra en todos sus discos”. “Luis Fonsi también lo está petando”, asegura Miner...; El Pirata tiene su veredicto hacia ellos, y la piedad no cuenta en absoluto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar