• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La fianza de Puigdemont y la respuesta de Pérez Reverte sobre Herrera, entre lo más leído de este martes

El colesterol y su amenaza para las arterias y el rifirrafe entre Pablo Iglesias y Vox también destacan

La fianza de Puigdemont y la respuesta de Pérez Reverte sobre Herrera, entre lo más leído de este martes

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:38

1. Puigdemont pide dinero para pagar una millonaria fianza y los propios independentistas le responden así

Vídeo

El Tribunal de Cuentas ha comunicado este martes al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y todo su Govern que la cuantía que presuntamente fue desviada para organizar el referéndum ilegal de 1 de octubre fue de 4.146.000 euros. En los próximos días se dará a conocer la fianza que se impondrá a los presuntos responsables para responder a una posible condena y garantizar así el reintegro del dinero utilizado para este fin a las arcas públicas. Si no consignan dicha cantidad en el plazo que el Tribunal de Cuentas señale, que suele ser de 15 días, se procedería a embargar sus bienes de forma preventiva. Es decir, Puigdemont y sus exconsejeros tendrán que asumir el pago de los cuatro millones de euros desviados para el procés. En caso de que no aporten el dinero, se embargarán sus bienes. 

Este procedimiento es el mismo que en 2017 se inició contra Artur Mas, a quien se consideró el máximo responsable del coste de la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014, por lo que le obligó a responder de forma solidaria con hasta 5.251.948,17 euros, que supuso el importe total de todas las fianzas fijadas. De este modo, Mas tuvo que hacer frente a aquella parte que sus subordinados no pudieron afianzar.

Tras saltar la noticia, Puigdemont ha pedido auxilio a los catalanes independentistas para pagar la posible sanción. "El Tribunal de Cuentas nos pide una fianza de 4,1 millones de euros a los que hicimos posible el Referéndum del 1 de octubre. Tenemos 15 días para evitar que nos embarguen nuestros bienes. Si votaste el 1 de Octubre, te necesitamos", ha dicho en un mensaje de Twitter acompañado de un número de cuenta donde los secesionistas pueden aportar su dinero. 

Sin embargo, las respuestas que se ha encontrado Puigdemont de los propios independentistas no eran las esperadas.

2. La respuesta de Pérez-Reverte cuando le preguntan por una foto con Herrera

Vídeo

Al escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte le gusta repartir a diestro y siniestro a través de sus redes sociales y por eso le molesta que intenten catalogarlo ideológicamente, ya que no tiene miedo a criticar cualquier cosa que considere un dislate, venga de la izquierda o de la derecha.

Así, comenzó su última disertación política con una crítica al expresidente del Gobierno, José María Aznar, que a su vez escondía una sutil crítica a las diferentes versiones que ha dado el ministro José Luis Ábalos sobre su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. Un mensaje que decía lo siguiente:

"Ya lo supimos con Aznar y con otros, y también leyendo Historia; pero cada vez es peor y se disimula menos. Cuando la mentira deja de ser instrumento natural de la política para convertirse en política oficial de un Estado, la verdad y la libertad quedan sentenciadas de muerte", afirmaba Pérez-Reverte en su mensaje.

Un mensaje que no gustó nada a un usuario de Twitter, que consideró que Reverte había citado a Aznar para que no le llamaran "facha".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

3. Colesterol, ¿el enemigo de tus arterias?

Colesterol, ¿el enemigo de tus arterias?

 

El colesterol es un lípido de vital importancia para nuestras células, ya que todas las células contienen esta molécula en su membrana. Por otra parte, también participa en la formación de otras moléculas importantes como la vitamina D, las sales biliares y las hormonas sexuales.

Todos estos años hemos creído que el colesterol es el responsable de las enfermedades del corazón, pero ¿qué hay de cierto en esto? Se sabe que el colesterol alto aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, sin embargo, a día de hoy ya se conoce que es incorrecto decir que concretamente esta molécula sea la causante del “endurecimiento de las arterias”, conocido como aterosclerosis.

4. Pablo Iglesias llama "amigos de terroristas" a Vox y Abascal y Espinosa de los Monteros responde así

Vídeo

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha lanzado una gravísima acusación contra Vox y sus líderes, Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros, a los que ha calificado como "amigos de terroristas". El líder de Unidas Podemos ha lanzado este mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que ataca gravemente a Vox.

"La cloaca mediática fabricaba noticias falsas contra Podemos mientras el brazo político de terroristas iraníes le pagaba el sueldo a Abascal y los tribunales acreditaban la financiación y los sobresueldos ilegales del PP. Amigos de terroristas y corruptos: así es la oposición", asegura Pablo Iglesias en su mensaje.

5. El desafortunado comentario de Amaia en pleno discurso de Antonio Banderas que nadie vio

Vídeo

La cantante Amaia Romero protagonizó una salida de tono durante los Goya con un desafortunado comentario en pleno discurso de Antonio Banderas cuando recogía su premio a Mejor Actor. Un momento que pasó desapercibido para la mayoría de espectadores, menos para las redes sociales, donde las palabras de la estrella de Operación Triunfo han causado un revuelo y palabras de rechazo como “vergüenza ajena” o “falta de modales”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE