• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El gesto de Juan Roig para luchar contra el coronavirus, entre los momentos más virales de este martes

La restricción de la cuenta de Twitter del medio que promociona Pablo Iglesias también destaca

El gesto de Juan Roig para luchar contra el coronavirus, entre los momentos más virales de este martes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:27

1. Juan Roig renuncia a su sueldo y al dividendo de Mercadona para destinar 70 millones a la sociedad

Juan Roig, presidente de Mercadona

Juan Roig, presidente de Mercadona

Juan Roig, presidente de la cadena líder de supermercados en España, ha renunciado a su sueldo y al dividendo percibido por el ejercicio 2018 como máximo accionista de la compañía para destinar, en total, 70 millones de euros a proyectos de mecenazgo y labor social que reactiven la economía valenciana y española ante la crisis desatada por el coronavirus.

Tanto Roig como su esposa, la vicepresidenta de Mercadona, Hortensia Herrero, dueños del 80% de Mercadona, dedican parte de su patrimonio a mecenazgo y reinvierten una parte importante de los dividendos y de su patrimonio personal -50 millones de euros en 2019- a través del 'Proyecto Legado' en sus diferentes iniciativas, Emprendimiento, Formación, Deporte, Entretenimiento, Arte y Cultura). La previsión para este año es alcanzar los 76 millones, de los cuales casi 70 millones de euros corresponden a Roig y el resto a su esposa.

2. Restringen la cuenta de Twitter de 'La Última Hora', el medio que Iglesias promociona desde su vicepresidencia

Restringen la cuenta de Twitter de La Última Hora, el medio que Iglesias promociona desde su vicepresidencia

Ha sido una de las noticias más sonadas de los últimos días. La excomponente de Podemos, Dina Bousselham, ha abandonado la formación que co gobierna España con Pedro Sánchez para dirigir un medio de comunicación digital promocionado directamente por el vicepreasidente Iglesias y por Unidas Podemos. El mismo Iglesias aseguraba que tanto Dina como su equipo acabarían conviertiendo 'La Última Hora' en "una referencia informativa".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lo que no podían sospechar desde las filas moradas era que al día de producirse el fichaje, Twitter restringiría la cuenta del medio utilizado por Unidas Podemos para colocar sus mensajes políticos. Así es como desde la cuenta oficial del partido dan la bienvenida al "nuevo medio" que consideran "fundamental" para "garantizar el derecho a la información de todas y todos".



3. El ataque de Carlos Bardem hacia un diputado de Vox que se ha vuelto en su contra

El actor Carlos Bardem ha recibido numerosas críticas en Twitter por llamar "Tío Tom" a un diputado de Vox de raza negra que confundió al ministro de Consumo, Alberto Garzón, con su hermano, Eduardo. "Fascistas que votan a un partido xenófobo y racista escandalizados porque llamo Tío Tom a un tipo de color que milita, feliz y diciendo sandeces, en un partido racista y xenófobo. Obviamente ninguno ha leído ni sabe de qué va La Cabaña del Tío Tom. Y así con todo", ha comentado Bardem en la red social de los 140 caracteres.





Para instruir a los críticos, Bardem ha compartido el argumento de La Cabaña del Tío Tom sacado de la Wikipedia. Al final, ha acabado siendo denunciado por algunos usuarios, algo orquestado, según el hermano de Javier Bardem, por los "racistas on fire".





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar