• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Herrera denuncia el acoso a la democracia 40 años después del 23-F, entre lo más leído de este martes

Vicente Vallés confiesa cómo ha afectado a su vida que Iglesias le llamara "cloaquín" también destaca entre los contenidos más visitados

Herrera denuncia el acoso a la democracia 40 años después del 23-F, entre lo más leído de este martes

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:12

1. Herrera: "40 años después del 23-F, la democracia también está acosada por otros"

Audio

"Lo triste de todo ello, es subrayar que hoy, 40 años después, la democracia también está acosada, por otros, por aquellos que no la consideran plena, aquellos que quieren dar un golpe detrás de otro, que ya dieron uno y anuncian la reedición, la actitud pasmosamente quieta, tranquila y en ningún momento, preocupada del Gobierno de la Nación. Hoy en el Congreso de los Diputados se va a recordar ese 23-F con la ausencia de quien precisamente paró ese golpe porque el Gobierno lo ha echado del país, y está a 8000 kilómetros. Ahí va a faltar alguien al que alguien o todos deberían recordar. Y no van a estar todos los que han apoyado al Gobierno de Sánchez porque al fin y al cabo tienen mucho que ver con los golpistas de antes. Atentos a esa celebración".

2. "Ocurrirá en marzo": el aviso de un prestigioso epidemiólogo que coincide con Margarita del Val

Ocurrirá en marzo: el aviso de un prestigioso epidemiólogo que coincide con Margarita del Val

Michael T. Osterholm es uno de los mayores epidemiólogos del mundo y ha asegurado que está preocupado por las nuevas variantes que están surgiendo de la covid-19. A través de una entrevista en MPR News, el experto ha indicado que la bajada en el número de casos no es más que "la calma antes de la tormenta".

Tal y como ha explicado, la gran culpable es la variante británica que es más transmisible y "está causando enfermedades más graves, incluido un aumento de muertes y hospitalizaciones". Osterholm ha puesto fecha a una nueva ola: finales de marzo. Algo que comparte con Margarita del Val. La experta española cree que esto será una realidad porque "es posible que unas seis semanas después del pico de contagios de la ola actual, que se produjo en torno al 20 de enero, alcancemos el valle y comiencen a subir de nuevo el número de casos".

3. Vicente Vallés confiesa cómo ha afectado a su vida que Iglesias le llamara "cloaquín"

ctv-snr-viral-genrica-6

Vicente Vallés lleva meses siendo uno de los protagonistas de la actualidad desde su puesto de responsable del informativo nocturno en Antena 3. Vallés ha logrado convertir los informativos de la cadena de Atresmedia en líderes de su franja horaria, gracias, entre otras cosas, a su actitud de no casarse con el poder y señalar sin miedo las contradicciones del Gobierno de coalición.

A Iglesias y compañía les gustaría ejercer su poder sin voces críticas, por eso les molesta tanto que haya quien señale los desmanes del Gobierno. Hace unos días, Iglesias ya avisó en sede parlamentaria de su intención de intentar censurar los medios de comunicación que no siguieran la línea oficial de Podemos, y uno de los más señalados es Vicente Vallés. No en vano, el propio vicepresidente señaló al periodista de Atresmedia en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que llamó a Vallés "cloaquín" y abogó por "normalizar" los insultos.

4. Un colaborador de Joaquín Prat frena en seco a la abogada de Hasél por su actitud: "No te lo voy a permitir"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Un colaborador de Joaquín Prat frena en seco a la abogada de Hasél por su actitud: No te lo voy a permitir

La abogada del rapero Pablo Hasél, Alejandra Matamoros, ha concedido este lunes una entrevista al programa de Mediaset presentado por Joaquín, 'Cuatro al día', donde ha protagonizado un pequeño encontronazo con el Inspector de Policía José María Benito.

El pasado fin de semana, la letrada concedía una entrevista en prime time a la televisión pública catalana, TV3, donde analizaba la situación de su cliente, Pablo Hasél, tras su entrada en prisión. En dicha intervención, Matamoros dio bastantes titulares sobre la situación y el comportamiento del rapero dentro de prisión.

Sobre su estado de ánimo, la letrada ha explicado que se encuentra "animado" por ver a "tanta gente en el Estado solidarizarse con él y exigir la libertad de expresión y otros derechos que están siendo negados".

5. Una colaboradora de Telecinco para los pies a Ana Rosa por reírse de su acento: "Estoy harta, no somos tontos"

Telecinco

Este martes, Ana Rosa Quintana ha estallado en carcajadas al dar una noticia. Ante esto, Patricia Pardo se ha visto obligada a frenarla y darle un toque de atención. Pardo es una colaboradora habitual, ya que se encarga de conducir la mesa de actualidad del programa y de sustituir a Quintana cuando se encuentra de vacaciones. Esta vez, ha sido Pardo quien ha adquirido el puesto de presentadora por unos minutos para regañar a Quintana y recuperar el orden en el plató.

Esta escena se ha producido cuando ha comenzado la sección del espacio dedicada a reportajes de denuncia o de investigación. En este caso, 'El Programa de Ana Rosa' ha informado de la detención de tres hermanas en Madrid por estafar con la excusa de la estampita. Asimismo, han destacado que una de ellas ponía acento gallego para embaucar a sus víctimas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar