• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Herrera desvela el motivo que tranquiliza a Iglesias con Dina, entre lo más leído de esta semana

Además, la predicción de Margarita del Val sobre cómo evolucionará la pandemia en los próximos meses, entre lo más destacado

Herrera desvela el motivo que tranquiliza a Iglesias con Dina, entre lo más leído de esta semana

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:44

1. Herrera, sobre el caso Dina: "Iglesias está tranquilo porque tiene a la Fiscalía cogida por ahí"

Vídeo

En Bruselas, donde todavía sigue Sánchez (no se inquieten, volverá), el presidente quería hablar de la pandemia, del plan de recuperación o del brexit... Pero luego viene la señora Ursula Von der Leyen, que ha tenido que ponerse en cuarentena por haber estado cerca de un positivo, y ayer se reunió con Pablo Casado. ¿Qué hacía Casado en Bruselas? Fue como líder de los conservadores españoles para hablar con sus socios europeos para mostrar la preocupación por el asalto chavista al poder judicial que tiene preparado este individuo y el del moño rojo.

Le han dado un toque. La UE le ha dado el primer toque a Sánchez. Le ha dicho que van a vigilar muy de cerca esa renovación judicial que se quiere hacer en España. Porque para la UE, la separación de poderes es algo innegociable. El argumento es de lógica aplastante. Si vas a reformar el poder judicial, que sea para darle más independencia, no para quitársela y quedártela tú.

2. La predicción de Margarita del Val sobre estas navidades que puede marcar los planes de muchos españoles

Margarita del Val

La viróloga Margarita del Val es una de las voces más autorizadas de nuestro país para hablar sobre la pandemia. Este jueves ha estado con Risto Mejide en el programa 'Todo es mentira' para analizar la actualidad de la covid-19 en nuestro país.

La experta ha señalado que España debía haber copiado el modelo del sudeste asiático, ya que a su juicio lo han hecho muy bien: "Teníamos que haber estado bien preparados e intervenir muy temprano. Detectar, identificar y aislar a los contagiados y a sus contactos".

3. Expósito visita en la UCI al enfermo de covid-19 que siempre escucha COPE: "Me han hecho saber qué pasa fuera"

Vídeo

Emilio lleva siete meses peleando contra el mayor enemigo que jamás se le puso enfrente: el coronavirus. El hombre, de 65 años, permanece ingresado en el Hospital Infanta Sofía de Madrid desde el pasado marzo. El virus le ha golpeado fuerte, pero Emilio aguanta sus estocadas arropado por su mujer y su hijo. Son su gran apoyo, las personas que le dan fuerzas mientras el maldito coronavirus le intenta doblegar. Aunque no los únicos.

Entre las sábanas de su cama se desliza un pequeño aparato de radio. Está permanentemente encendido y la frecuencia nunca cambia. Cuando un redactor de "El Mundo" fue al hospital para entrevistarle y le preguntó por qué siempre llevaba un auricular en la oreja, Emilio no dudó en la respuesta: "Para escuchar la COPE".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. La broma de Fernando Simón sobre el coronavirus que se le vuelve en contra: "Cuando esto acabe..."

La broma de Fernando Simón sobre el coronavirus que se le vuelve en contra: Cuando esto acabe...

Fernando Simón, como es habitual, ha comparecido hoy para analizar la evolución del coronavirus en España. Sin embargo, ha hecho una referencia irónica en relación a la pandemia. El experto arrancaba con las siguientes palabras ante los medios: "Bueno, buenas tardes. Como toca los jueves, hablamos de coronavirus. Cuando esto acabe no sabremos de qué hablar". Simón se reía mientras bebía agua y se tomaba la situación con humor.

5. La odisea de Lama a su vuelta de Ucrania: "La que estamos liando en la M30, niño"

Audio

Manolo Lama cuenta en El Partidazo de COPE sus problemas para llegar a casa y la ayuda que recibe de un oyente del programa

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar