• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Herrera y su reproche a los jóvenes por no temer lo suficiente al COVID-19, entre lo más leído de este martes

Rescatamos la indignación de Herrera por la relajación con las medidas para frenar el coronavirus entre lo mejor de Herrera en COPE

Herrera y su reproche a los jóvenes por no temer lo suficiente al COVID-19, entre lo más leído de este martes

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:20

1. La pregunta que lanza Carlos Herrera al Gobierno sobre las mascarillas, entre lo mejor de 'Herrera en COPE'

Audio

El periodista de la cadena COPE, Carlos Herrera, quiso advertir de los rebrotes que están sacudiendo al país en las últimas semanas y de la importancia que tiene el uso de la mascarilla.

Si bien advirtió que los rebrotes podían estar previstos tras una cuarentena en la que nadie podía salir de casa, quiso apelar a la responsabilidad individual para todo este verano e intentar hacer ver la importancia que tiene hacer caso a las autoridades sanitarias. No en vano, también quiso dejar claro que este Gobierno no se ha tomado las cosas en serio. Lo destacamos entre lo mejor de Herrera en COPE.

2. El presidente de los médicos habla alto y claro sobre el futuro de Fernando Simón que anticipó Gaona

ctv-rcu-simonokk

El doctor Gaonadesvelaba en 'Fin de Semana' de COPE una noticia que afectaba al posible futuro de Fernando Simón: “La Organización Médica Colegial, la organización más importante a la que pertenecemos los médicos en España, aparte de los colegios médicos regionales, justamente emitió un comunicado hace muy pocas horas diciendo que a ver si se formaba un comité de expertos regidos, evidentemente, por gente de ciencia, por médicos, biólogos e, incluso, veterinarios y agregaba, como coletilla, ‘y que por favor Fernando Simón no participase en él’. Específicamente lo dice y que el supuesto responsable no participase en esta historia porque realmente es de traca”, aseguraba Gaona.

3. Las contundentes palabras de Rosa Díez tras la destitución de Álvarez de Toledo: “Chapeau”

Las contundentes palabras de Rosa Díez tras la destitución de Álvarez de Toledo: “Chapeau”

La decisión del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, de sustituir a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso y situar en su lugar a la parlamentaria Cuca Gamarra, hasta ahora vicesecretaria de Comunicación del PP, ha levantado una autentica marejada política en torno a la formación de la calle Génova.

El nombramiento de Gamarra parece que deja claro las intenciones de Casado, que quiere acercarse lo máximo posible al centro político y alejarse del extremismo. De ahí, quizás, las críticas que está recibiendo por esta decisión desde los sectores más duros del PP e incluso de sectores cercanos a Vox, que veían con buenos ojos el discurso y la posición de Álvarez de Toledo.

4. Ana Soria sigue los pasos de Paloma Cuevas y 'abandona' a Enrique Ponce

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Ana Soria sigue los pasos de Paloma Cuevas y abandona a Enrique Ponce

La relación entre Ana Soria y Enrique Ponce es, sin duda, uno de los romances de este verano tan diferente debido al coronavirus. El idilio entre la estudiante de Derecho y el torero pasa, sin embargo, por un momento de distanciamiento. Marcado por una decisión personal de Soria que ya protagonizó en su momento Paloma Cuevas, la ex de Ponce.

5. Errejón justifica los escraches y Cifuentes le contesta: "¿Acaso mis hijos son de peor condición?"

Errejón justifica los escraches y Cifuentes le contesta: ¿Acaso mis hijos son de peor condición?

“Los escraches son el jarabe democrático de los de abajo a los de arriba”. Así definió y defendió Pablo Iglesias, actual vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, los escraches, una práctica que, hasta la llegada de la formación morada a la vida política española no se había visto en nuestro país.

Pero esa defensa y justificación del escrache cambió para el secretario general de Podemos, en el momento que comenzó a sufrirlos en sus propias carnes a raíz de la adquisición del chalet de casi 600.000 euros en la sierra madrileña de Galapagar. Iglesias pareció olvidarse entonces de los que sufrieron y padecieron otros políticos, lógicamente siempre de otros partidos, en especial del PP. Entre los que padecieron esta práctica se encuentran Soraya Sáenz de Santamaría, la ya desaparecida Rita Barberá, Esteban González Pons o Rosa Díez.

Aunque cuando hablamos de escraches hay una imagen que muy probablemente sea la que a muchos se nos venga a la mente. Nos referimos al sufrido por la exdirigente popular Cristina Cifuentes en el año 2012 por parte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), cuando ésta era delegada del Gobierno en Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar