• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

“Highway to Hell" de AC/DC revalida su título y se hace con el RockFM 500

La legendaria banda australiana se alza con el primer puesto en el RockFM 500 por segundo año consecutivo

“Highway to Hell de AC/DC revalida su título y se hace con el RockFM 500

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:22

Un año más, RockFM ha revolucionado el fin de semana con el especial RockFM 500, el gran evento de la emisora en el que el gran titular es que AC/DC ha logrado, por segundo año consecutivo, alzarse con el primer puesto con su tema 'Higway to Hell'.

Es universal, va más allá de géneros, y parte de la historia del rock se debe a ella. 'Higway to Hell' es el tema más conocido de la historia del hard rock y, probablemente, del rock en general. Su riff de guitarra es inconfundible y su estribillo es capaz de mover masas.



El valor histórico y musical de la canción es incalculable… y quizá por eso es por lo que los miles de oyentes de RockFM han vuelto a elegirla como su preferida de una larga lista con las mejores canciones de la historia de un género que cuenta con millones de seguidores de todo el mundo.

El mítico 'Bohemian Rhapsody' de Queen, ganador de ediciones anteriores, se queda en segunda posición, y John Lennon y su inolvidable 'Imagine' se queda en el tercer puesto del pódium del RockFM500 de 2021.

Los amantes del rock han disfrutado de un fin de semana increíble porque durante 48 horas han sonado los temas favoritos de los miles de oyentes que han votado por su canción preferida. Desde que el viernes a las 18h El Pirata abriera la maratón con ‘Fox on the Run’ de The Sweet y hasta las 18h del domingo que cerrara con 'Higway to Hell', Rock FM ha pinchado otras 498 grandes canciones rodeados de la mejor de las aficiones. Todos los comunicadores de la única emisora de radio donde solo suena rock lo han dado todo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Después de años reinando en solitario, en la novena edición la banda inglesa Queen se ha conformado con el segundo puesto, les sabrá a poco a sus fans, acostumbrados a ver a los ingleses en lo más alto año tras año en una maratón en la que no han faltado las míticas canciones de The Rolling Stones, Led Zeppelin, Guns N’Roses, Nirvana o Bruce Springsteen.

El Pirata es incombustible, pero 48 horas delante del micrófono no hay quien lo soporte. Por eso, durante la emisión del RockFM 500 ha desfilado el equipo al completo de la emisora: Marta Vázquez, Raúl Carnicero, Carlos Medina, Rodrigo Contreras, Jorge Vileilla, Diego Cardeña, y, cómo no, de Vicente "Mariskal" Romero

La guinda del pastel a esta cita obligada para los apasionados del rock la ponía RockFM este domingo 26 de septiembre porque el RocFM500 ha salido a la calle. La emisora ha trasladado este festival de buena música a EDP Rock 'n' Roll Running Series. Allí, además de avanzar en la lista hasta alcanzar la mejor canción de rock de la historia, animaban a los participantes de la carrera que este año volvían a las calles de Madrid.

CONSULTA AQUÍ LA LISTA COMPLETA DEL ROCKFM500 2021

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo