• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El libro del Padre José Luis Gago, uno de los grandes impulsores de COPE, entre lo mejor de la semana

La entrevista de COPE.es a María Neira, entre lo mejor de la semana.

El libro del Padre José Luis Gago, uno de los grandes impulsores de COPE, entre lo mejor de la semana

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:52

1. José Luis Gago, el dominico, comunicador y gestor de COPE que sedujo a las estrellas de la radio

Vídeo

Las navidades del año 2012 fueron agridulces para esta casa, porque se llevó a un grande, a uno de los impulsores de la Cadena COPE. Al Padre José Luis Gago, de la orden dominica. Un hombre que reunía características poco comunes en la actualidad: era inteligente pero humilde. Además, tenía aptitudes empresariales, pero no era un 'killer' agresivo, sino una buena persona. El Padre Gago, como le conocía la redacción, murió un 22 de diciembre de 2012 a los 78 años de edad.

2. La OMS advierte en COPE.es: "No hay que descartar que aparezca el coronavirus en España”

Audio

El coronavirus continúa abriéndose paso en diferentes países. Las últimas naciones afectadas son Corea del Sur, Irán e Italia, donde ya han interpuesto medidas para contener en la medida de lo posible la enfermedad.

En COPE.es hemos hablado con María Neira, directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS. Neira ha querido enviar un mensaje de “tranquilidad” frente a la expansión del virus. De momento, la situación continúa considerándose una epidemia porque desde la OMS siguen trabajando con los criterios planteados desde el arranque de la enfermedad en Wuhan y porque “elevar el nivel de riesgo a crisis internacional y que después pase a pandemia están desde el principio”, asegura.

3. Núñez Feijóo: "Soy partidario de unir Ciudadanos y el PP, creo que es bueno para España"

Audio

El próximo 5 de abril en el País Vasco y en Galicia hay elecciones autonómicas. Especialmente interesantes los comicios en Galicia; las encuestas dan unos resultados más ajustados en el País Vasco. Alberto Núñez Feijóo repite como candidato del PP a la Xunta de Galicia. El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, ha entrevistado al presidente de la Xunta. Feijóo le ha respondido sobre varios aspectos claves en clave política (tanto autonómica como nacional).

4. Díaz Ayuso defiende en COPE la coalición con Cs en el País Vasco: "Estas uniones van a ser muy necesarias"

Vídeo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido entrevistada este martes en 'Herrera en COPE' después de que Alfonso Alonso haya sido sucedido por Carlos Iturgaiz como candidato a lehendakari en los comicios del próximo 5 de abril. El hasta ahora presidente del PP vasco había criticado a la dirección nacional por la coalición en la comunidad con Cs. Según ha dicho la presidenta, "es un paso hacia delante para el futuro porque este tipo de uniones van a ser también muy necesarias en otras comunidades autónomas". A su juicio, "el centro derecha no puede seguir fragmentado más tiempo".

5.La 'felicitación' de Herrera a Susana Díaz por el Día de Andalucía

Audio

Este 28 de febrero se celebra el Día de Andalucía y Herrera, almeriense de nacimiento y sevillano de corazón, ha querido celebrarlo haciendo balance del primer año de gobierno de PP y Ciudadanos en la Junta de Andalucía, tras 40 años de gobiernos del PSOE en la Comunidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE