• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Perfiles de los candidatos el 4-M: descubre los secretos de todos los líderes políticos en Madrid

Descubre los aspectos menos conocidos de los candidatos de las seis principales fuerzas que pelean por gobernar la Comunidad de Madrid

Perfiles de los candidatos el 4-M: descubre los secretos de todos los líderes políticos en Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04:43

ACCEDE AL TEST DE LOS CANDIDATOS PARA EL PRÓXIMO 4-M

¿Sabes cuándo nació Pablo Iglesias?, ¿sabes cuántos hijos tiene Rocío Monasterio?, ¿sabes a qué se dedica Mónica García, candidata de Más Madrid? Entra ya al Especial Elecciones que ha puesto en marcha COPE.ES para todos los usuarios y con los que podrás conocer tus conocimientos sobre los principales candidatos a la Asamblea de Madrid.

Ángel Gabilondo, Isabel Díaz Ayuso, Edmundo Bal, Pablo Iglesias, Rocío Monasterio y Mónica García. Durante las dos próximas semanas todas estas personas saldrán a recorrer las principales calles de las ciudades madrileñas con la que pretenderán recoger la confianza suficiente como para llegar a ser el próximo presidente del gobierno autonómico. Un nuevo Gobierno que expirará en 2023, cuando se tengan que volver a celebrar elecciones en consonancia con lo que dice la ley electoral.

Isabel Díaz Ayuso es la principal rival que todos los candidatos están llamados a batir. Desde que comenzasen las elecciones, la candidata del PP ha intentado plantear estas elecciones como un plebiscito entre 'comunismo y libertad', en la que su principal papel es asegurar la libertad que ha quitado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien también ha entrado en la campaña con una fuerte presencia en los actos de su candidato, Ángel Gabilondo, quien pretende convencer al ciudadano más sosegado y aburrido de la bronca política.

Las elecciones llegan posiblemente más polarizadas que nunca, y de lo que salga de ellas va a tener sin duda una repercusión en la política nacional tal y como lo han planteado los principales partidos. Ayuso es la única que, según las cuentas, puede aspirar a una mayoría absoluta, aunque muchos sondeos dejan entrever que necesitará el visto bueno de VOX para poder seguir en la Plaza del Sol. Ciudadanos, mientras, se presenta a esta cita con la gran incógnita de si conseguirá superar la barrera del 5% necesaria para entrar en la asamblea madrileña.

Cope te ofrece la mejor cobertura sobre las elecciones del 4-M en Madrid

Partido Popular, Ciudadanos, Más Madrid, Vox, Partido Socialista y Unidas Podemos se disputan el próximo 4 de mayo la presidencia de la Comunidad de Madrid en unas elecciones que están llamadas a marcar un antes y un después en política.

Por ello, COPE.ES pone a disposición del usuario este Especial Elecciones que les permitirá conocer todos los detalles relacionados con los principales partidos políticos que se presentan y sus líderes. A través de un test rápido de 13 preguntas podrás descubrir cuál es el partido con el que tienes más afinidad, a través de un sistema de preguntas y respuestas redactadas a partir de las propuestas de cada formación.

También tendrás la oportunidad de descubrir cuánto sabes de Madrid y de su vida política con nuestro test de cultura política, formado por 20 preguntas que pondrán a prueba tus conocimientos y a la vez descubrirás muchos secretos de Madrid y de su historia política.

Además, el especial interactivo de COPE sobre las elecciones en la Comunidad de Madrid te permite conocer a fondo a todos los candidatos con una opción en la que podrás descubrir la biografía de Isabel Díaz Ayuso, Ángel Gabilondo, Pablo Iglesias, Rocío Monasterio, Edmundo Bal o Mónica García. Por último, en el apartado comparador tendrás la oportunidad de descubrir las principales propuestas de cada partido en asuntos tan importantes como Sanidad, Educación o Política Fiscal.

No te pierdas el minuto a minuto de la campaña y la jornada electoral del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. Además, en COPE.es podrás acceder a un detallado análisis y a la mejor cobertura informativa con las mejores entrevistas y la última hora relacionada con estas elecciones que están llamadas a ser trascendentales.

ACCEDE AL TEST DE LOS CANDIDATOS PARA EL PRÓXIMO 4-M

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar