• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RockFM, premio Ondas al mejor podcast por "Woodstock, 50 años del festival que cambió el mundo"

 "Por su profundidad y ambición en la contextualización de un hito de la cultura", señala el fallo del jurado

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:13

El podcast "Woodstock, 50 años del festival que cambió el mundo" ha sido galardonado este miércoles con el premio Ondas al mejor podcast de la radio. El jurado de los galardones que otorga Radio Barcelona (Cadena SER) ha decidido premiar esta serie original de cuatro episodios en la que por primera vez se abordaba en nuestro país el legado del mítico festival. "Por su profundidad y ambición en la contextualización de un hito de la cultura", señala el fallo. 

John Postel creó ARPANET; Bill Gates, Microsoft; y Steve Jobs, Apple Corporation. Pero, ¿qué tenían en común? Que todos habían sido hippies y el espíritu de Woodstock había marcado sus vidas. Y no sólo a ellos, ya que cincuenta años después, también nos la sigue marcando a nosotros. Del autostop al car-sharing, de las comunas a Air BNB y de las pancartas pintadas a los tweets, todos los avances que hoy vivimos ya se plantearon hace cincuenta años a través de una contracultura que se transformó en cultura y alcanzó su máxima expresión en el festival de Woodstock de 1969.

Woodstock

 

Para celebrar el medio siglo de este fenómeno social, RockFM creó este año "Woodstock: 50 años del festival que cambió el mundo", una serie original de cuatro episodios en la que por primera vez se aborda en nuestro país el legado del festival de festivales desde una perspectiva innovadora.

Para la serie, RockFM reunió a algunas de las voces más autorizadas en un elenco de lujo: Jose Mª Carrascal, Rafael Revert, Gualberto García, Pino Sagliocco, Johnny de Burning, Paco Pérez-Bryan, José Ramón Pardo, Joe Pérez Orive, Diego A.Manrique, Jesús Ordovás, Micky, Martin J.L y Bertha M.Yebra o Adrián Vogel, entre otros.

"No nos lo esperábamos y estamos francamente agradecidos", ha dicho en el programa "La Tarde" el director de las emisoras musicales de grupo COPE, Javier Llano, tras conocer la noticia. "Es un premio para nuestros jefes por haber confiado en una emisora de rock y para una idea que se parió en la redacción con la intención de hacer justicia a un hito que cambió la sociedad a finales de los años sesenta. Queríamos que quedara como legado y documental para que las nuevas generaciones conocieran qué fue y qué significó este festival", ha explicado. 

El podcast  "Woodstock, 50 años del festival que cambió el mundo" puede escucharse aquí. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar