• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sale a la luz la receta del arroz con conejo de Carlos Herrera: se la dio una oyente

El arroz con conejo es uno de los platos estrella del director de 'Herrera en COPE'. No obstante, lo que no muchos saben es que fue una oyente quien le enseñó la receta

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:23

La paella es un plato que se adapta bien a cualquier época del año, ya sea con tiempo frío o cuando aprieta el calor. Su sabor y su coste son dos buenas razones para que se haya convertido en una de las elaboraciones favoritas cuando tenemos que sentar a muchos comensales en la mesa. Un plato que tampoco se le ha podido resistir al director y presentador de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera.

La popularidad de la paella ha hecho de ella uno de los iconos de nuestra gastronomía hasta el punto de que puede encontrarse en muchos restaurantes más allá de nuestras fronteras. Una fama que, además, ha hecho que a la tradicional paella valenciana le salgan otras 'primas' como la paella marinera, combinada con pescado o marisco, la mixta, como su nombre indica con mezcla de mar y montaña, es decir carne y pescado o marisco o la de montaña que puede llevar desde costilla a conejo. Es precisamente esto, el arroz con conejo, uno de los platos estrella de Carlos Herrera. No obstante, y lejos de ser una receta con un toque secreto suyo, la realidad es que fue una oyente del programa, Encarna de los Palacios, quien le dio la receta al comunicador de COPE.

Sale a la luz la receta del pollo con conejo de Carlos Herrera

Ha sido la propia Encarna durante El Rocío quien ha confesado que fue ella misma quien le dio la receta al periodista. "Se la di yo antes de la pandemia", ha contado la oyente. Además, ha agregado que Herrera suele ir todos los años a su casa a comer conejo. De hecho, el último año no pudo recibirle con el típico arroz con conejo al que habitualmente está acostumbrado el periodista. En cualquier caso, ¿cuál es el secreto? Lo cierto es que no parece tener ningún secreto.

Audio


"Yo lo hago frito", ha desvelado Encarna, quien agrega "sus pimientos y sus tomates". A continuación, ha asegurado que le agrega el conejo y lo refríe hasta que se ha dorado. Seguidamente, procede a salpimentarlo con las especias oportunas. En este caso, y como con cualquier otra elaboración gastronómica, dependerá enteramente de los gustos del chef. Sal, pimienta, perejil... para gustos los colores. Cuando está todo hecho y prácticamente preparado, Encarna suelta el arroz y deja así listo este manjar con el que ha recibido tantas veces a Carlos Herrera en su casa y quien, ahora, tiene esta receta en su poder para cortejar a sus invitados con esta sencilla pero exquisita receta.

Sale a la luz la receta del arroz con conejo de Carlos Herrera: se la dio una oyente

La receta que se le resiste a Carlos Herrera

El pincho moruno es algo tan español que lo tenemos profundamente interiorizado en nuestro recetario desde hace años. En algunas zonas de nuestro país, se le llama incluso pincho andaluz o, como se le conoce familiarmente, pinchito. No obstante, realizarlos y cocinarlos de forma adecuada no es tan sencillo como parece. Es más, en una ocasión el propio Carlos Herrera confesó que "lo hacía todo al revés" tras escuchar la explicación de Goyo González en 'Herrera en COPE' sobre cómo cocinarlos correctamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar