• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La severa definición de Pérez-Reverte sobre Garzón y la amenaza de Vox a Facebook entre lo más leído del día

El sorprendente error que cometes al hacer pasta que horroriza a los italianos ha sido otra de las noticias más leídas 

La severa definición de Pérez-Reverte sobre Garzón y la amenaza de Vox a Facebook entre lo más leído día

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 21:54

1. La dura definición de Pérez-Reverte del 'ministro' Alberto Garzón

Vídeo

El escritor Arturo Pérez-Reverte no suele callarse lo que piensa sobre los principales temas políticos y de actualidad. Sin pelos en la lengua, suele pronunciarse sin problemas sobre aquellas cuestiones que no le gustan, le molestan o le desagradan, caiga quien caiga. En este caso, el objeto de su crítica ha sido el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, señalado por todos como uno de los ministros que formarán parte del Gobierno que anunciará este martes Pedro Sánchez cuando finalmente sea investido.

2. La seria amenaza de Vox a Facebook tras marcar un vídeo de Abascal como 'fake news'

Vídeo

La difusión de información falsa a través de las redes se ha convertido en un problema. Las conocidas como 'fake news' parecen bombardear a los usuarios a diario y desde plataformas de redes sociales como Facebook intentan ponerle remedio. Precisamente, un vídeo compartido por Santiago Abascal, líder de Vox, ha sido marcado por la red social como “información falsa”, hecho que ha indignado a los seguidores del partido.

3. El sorprendente error que cometes al hacer pasta que horroriza a los italianos

El sorprendente error que cometes al hacer pasta que horroriza a los italianos

 

Es un plato muy socorrido. Comida de estudiantes por excelencia y solución rápida para las comidas y cenas de tantos y tantos niños. La pasta es un plato universal que, cocinado en sus distintas modalidades, gusta a todos. Por ello, resulta sorprendente cómo, cuando vamos a Italia, volvemos sorprendidos con la diferencia con la pasta que se hace en España.

“Qué bien la hacen”, claman los compatriotas asombrados por la maestría que los transalpinos han alcanzado con uno de sus platos nacionales. Y es que son comunes algunos errores que todos cometemos al cocinar la pasta que, para el italiano medio, resultan incomprensibles. A continuación, te explicamos los más sonados para que, desde hoy, puedas impresionar a todos con tu habilidad cocinando pasta.

- No tires el agua con el que cocinas la pasta, ¡aprovéchala!

- Pasta al dente significa pasta al dente.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- Tan salada como el agua del mar.

- Si lleva nata, no lo llames carbonara.

- Cuál comprar, cuidado con la pasta fresca.

4. Se hace viral un vídeo sexual del entrenador del Málaga, Víctor Sánchez del Amo

ctv-ndb-img-20190606-wa0006

Se suele decir que las redes sociales las carga el diablo y si no que le pregunten al entrenador del Málaga CF, Víctor Sánchez del Amo. Un vídeo suyo de un alto contenido sexual se ha hecho viral en las últimas horas en las redes sociales. En el vídeo se aprecia al entrenador del Málaga en ropa interior y con el polo oficial del Málaga CF mostrando sus partes íntimas. El vídeo está corriendo como la pólvora sin que nadie pueda frenar su difusión. Ello atenta a la privacidad de la persona, siendo por ello la denuncia que el técnico malaguista interpuso esta tarde en la Comisaria Provincial de Málaga, incluso la Unidad de Delitos Informáticos ya está detrás del asunto.

El vídeo que, obviamente, se ha difundido sin el consentimiento del entrenador, está siendo protagonista a través de las redes sociales y está siendo la "comidilla" no sólo por los aficionados del Málaga, sino por buena parte del mundo del deporte. Víctor Sánchez del Amo ya ha denunciado en comisaria los hechos para detener la difusión del vídeo que protagoniza y advierte que es un contenido privado y que quien lo difunda puede ser denunciado por vulnerar el derecho a la intimidad. El motivo, según se ha conocido de parte del propio entrenador es la del chantaje.

5. La reacción de un repartidor tras hacer entrega de un paquete que dejó a la destinataria escandalizada

ctv-goi-paquete

Hay dos actitudes sobre las que se puede caminar por la vida. La de la solidaridad, la humanidad, la colaboración, el tener interiorizado que convivimos en sociedad. La segunda vía es la del egoísmo, la despreocupación por el prójimo que, generalmente, caracterizan a ciertos individuos a todos los niveles de su vida.

Porque la maldad o la bondad no es un defecto que se proyecte solo en determinados ámbitos. Quien suele ser retorcido y maquiavélico en su vida privada, también lo es en su forma de relacionarse con su entorno o su puesto de trabajo. De la misma manera que quien muestra un interés por lo demás, lo hace en su faceta como padre, hijo, amigo o compañero de trabajo.

En los últimos días he podido experimentar de primera mano un ejemplo de cada caso. Ejemplos que son muy ilustrativos pese a no ser de interés general, porque no lo protagoniza ninguna figura pública o un personaje reconocido, sino dos trabajadores de diferentes oficios. Fíjense.

El primer caso tiene como epicentro la ciudad de Toledo, en uno de los barrios con mayor solera de la capital castellano-manchega, cuyos vecinos son de clase trabajadora. Hasta allí se desplazó un repartidor que portaba en su camión un paquete de grandes dimensiones con un peso que rondaba los cuarenta kilos.

El repartidor se plantó en el portal hasta donde habitaba el receptor del paquete, que habitaba en un cuarto piso. Tras llamar al telefonillo y verificar que el edificio no contaba con ascensor, el repartidor avisó a la destinataria que no iba a subir con el paquete hasta el piso. En ese momento, en la vivienda se encontraba una joven de 24 años de complexión delgada. Ella no fue quien realizó el pedido, pero su dueño no se hallaba en el inmueble por motivos laborales.

La joven, al bajar hasta el portal y comprobar las dimensiones del pedido, quedó escandalizada: “¿Cómo voy a subir esto yo sola?”, llegó a espetarle al repartidor que 'siguió en sus trece': “Yo ya he hecho mi trabajo, le he traído el paquete y no estoy obligado a subirlo a su casa sin ascensor. Está en el contrato”.

Efectivamente, en las condiciones de compra aparecía esta cláusula. En cualquier caso, el argumento legal no convenció a la joven, que insistía al repartidor que no tenía fuerza y capacidad para subir hasta su casa un paquete de casi cuarenta kilos a su vivienda, por lo que precisaba de su colaboración: “Se busca usted la vida, a mi que me cuenta”, le reiteró, ya de malas maneras, el repartidor a la chica.

Lo peor llegó cuando la joven, ya resignada a la par que indignada, preguntó al repartidor: “¿Y si se tratara de una persona discapacitada o un señor mayor?”. Lejos de ablandar su corazón, el repartidor le contestó haciendo aspavientos: “Ese no es mi problema”. Acto seguido volvió a montarse en el camión de reparto y continuó con la ruta.

Finalmente la joven precisó de ayuda vecinal para poder trasladar hasta su inmueble el paquete. Pero se puso de manifiesto la falta de sensibilidad del repartidor que, pese a tener a su favor los términos legales, mostró una manifiesta falta de humanidad.

Qué diferencia respecto al chófer de autobús que en la noche de este lunes de Reyes cubría la línea Madrid-Toledo por la noche. Cuando emprendió el camino, se percató de que un pasajero estaba tosiendo de manera insistente, suponemos que como consecuencia de un resfriado.

En ese momento, el conductor preguntó con voz elevada: “¿Quién está tosiendo?”. Nadie contestó en un primer momento, pero volvió a insistir: “¿Quién tose por allí?” Finalmente, alzó el brazo una de las pasajeras de las primeras filas. El chófer la instó a acercarse a él, para ofrecerle una botella de agua que mantenía en una pequeña nevera habilitada.

Un noble gesto que, seamos sinceros, no es muy habitual. Pero la cosa no quedó ahí ya que, otro viajero, de raza negra y nacionalidad extranjera, estaba un tanto desorientado. Una vez en Toledo no sabía como moverse por la ciudad para llegar a su destino: “Usted no se preocupe, que luego yo se lo explico bien”. Otro gesto que denota preocupación por el prójimo.

Un viaje de apenas 45 minutos que concluyó con una pregunta del chófer a los viajeros del autobús que tampoco se da por lo general en este tipo de trayectos: “¿Habéis estado a gusto?”

Estamos seguro de que en el documento contractual del conductor de autobús con su empresa no aparece que tenga que contribuir a paliar los malestares de sus pasajeros. Lo hizo por pura solidaridad. El repartidor, por contra, no lo vio conveniente. Dos estilos bien diferentes a la hora de transitar por la vida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar