• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El surrealista error de Adriana Lastra en el Congreso, entre los momentos más virales de este miércoles

La explicación de Irene Montero sobre por qué está en el equipo de Pablo Iglesias también destaca entre los contenidos más comentados

El despiste de Adriana Lastra en la votación de la prórroga del estado de alarma

Ballesteros / EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 22:30

1. El surrealista error de Adriana Lastra en el Congreso

El despiste de Adriana Lastra en la votación de la prórroga del estado de alarma

Ballesteros / EFE

El Congreso de los Diputados ha acaparado la atención informativa este miércoles. La votación de la quinta prórroga del estado de alarma, que se ha saldado con 177 votos a favor y 162 en contra, ha dejado los apoyos de Pedro Sánchez muy mermados en estos momentos. Una de las anécdotas del final de la tarde, a la hora de votar, la ha protagonizado Adriana Lastra. ¿Por qué? La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados se ha equivocado con su voto.

En lugar de dar un 'sí', Lastra se abstuvo por error. No ha sido la única diputada que ha tenido problemas en el momento decisivo de la jornada, ya que dos representantes de Vox han votado 'sí' en lugar del 'no' que ha dictaminado el resto del partido liderado por Santiago Abascal.

2. Irene Montero explica por qué está en "el equipo de Pablo Iglesias" y las redes responden: "Es un bulo"

Irene Montero explica por qué está en el equipo de Pablo Iglesias y las redes responden: Es un bulo

Podemos es un partido peculiar. No tienen un funcionamiento interno al uso, al estilo de los partidos que durante años han gobernado, hablamos de PP o PSOE. Su sistema es asambleario, muy del gusto del Partido Comunista que acostumbró a sus militantes a someter las decisiones que se tomaban a largas discusiones abiertas. A diferencia que con los comunistas, esta vez Iglesias no tendrá por qué debatir, pues su candidatura es la única que concurrirá a presidir el partido 'morado'.

La campaña que su equipo está haciendo en redes está siendo destacada y hemos tenido desde los insultos de Echenique a grandes figuras de la empresa española, hasta la justificación de la actual ministra de Igualdad Irene Montero. El vídeo de esta se ha viralizado de forma destacada y muchos de los usuarios de las redes han comentado algunas de sus palabras.

¿Por qué va Irene Montero en la lista de Pablo Iglesias?

Fruto de la situación producida por el coronavirus, la Asamblea de Podemos se está celebrando de forma telemática y los inscritos (e inscritas) están votando a través de un enlace que ha compartido el equipo de Podemos.

En su mensaje en vídeo, Irene Montero ha querido explicar los motivos que le llevan a presentarse en la lista de Iglesias. "Hola a todos y todas, como sabéis, estamos en pleno proceso de votación de nuestra tercera Asamblea Ciudadana. Yo me presento como parte del equipo de Un Podemos Contigo, el equipo de Pablo Iglesias".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Montero se justificaba de la siguiente manera: "Formo parte de este equipo porque en él están todas las personas que, cuando más difícil parecía todo, siempre han confiado en que codo a codo y juntas podíamos convertir lo que nos decían que era imposible en posible, estoy pensando en esa moción de censura para echar al Gobierno corrupto del Partido Popular, estoy pensando en este Gobierno de coalición que hoy tenemos y en poder demostrar que se puede gobernar sin olvidar quiénes somos, sin olvidar de dónde venimos y sin olvidar que gobernamos para cambiar para mejor la vida de la gente, para que todas las vidas merezcan la pena ser vividas", ha asegurado.

La ministra de Igualdad también ha asegurado que pide "el voto para el equipo de Un Podemos Contigo, para el equipo de Pablo Iglesias, para que en esta nueva etapa de Podemos como una fuerza de Gobierno, con nuestros aliados y aliadas de Unidas Podemos, de En Comú Podem, de Galicia en Común, podamos aportar lo mejor de nosotras mismas en la construcción de una España feminista, de una España solidaria, de una España justa y de una España que sale junta y con esperanza de los momentos difíciles y que frena el avance de la extrema derecha, que solamente crece con el odio y con la desesperación de una mayoría social y de la gente más vulnerable.

A pesar de ser evidente que no necesita pedir el voto ni hacer campaña, Irene ha considerado que debía mandar el siguiente mensaje: "Os pido el voto para Un Podemos Contigo, para el equipo de Pablo Iglesias, y espero que, por favor, aunque estamos en un contexto difícil, entendáis que es importantísimo participar y decidir cómo queremos que Podemos se organice y esté fuerte para ayudar a nuestros vecinos y vecinas, para organizarnos en cada barrio, en cada pueblo, en cada ciudad y conseguir que nadie se quede atrás, que todo el mundo que esté en dificultades tenga un hombro, una mano de alguien de Podemos para ayudar y que nos organicemos para conseguir salir de esta crisis sin dejar a nadie atrás y cambiar la vida de las personas. Que la vida de todas las personas esté en el centro. Un beso muy fuerte y a votar", concluía Montero.

Las redes ofrecen otra explicación a por qué Montero apoya la candidatura de Iglesias

A pesar de la explicación ofrecida por Irene Montero sobre por qué se presenta con Iglesias, las redes sociales han ofrecido una versión alternativa.



"Es un BULO. ¡Se vote a quien se vote manda el macho Alfa!".



"Los ''órganos estatales'' de Podemos son Pablo Iglesias".



"Y va y dice "se puede gobernar sin olvidar quienes somos y de dónde venimos", pues rápido salisteis del barrio para iros a un castillo amurallado y con escoltas protegiendo la propiedad privada, esa que alentáis a otr@s para que ocupen gratis. ¿Ahora que sois Casta o Hipócritas?".

3. El mensaje de Herrera a Arrimadas que Bildu ha confirmado: "Sánchez te va a traicionar"

El mensaje de Herrera a Arrimadas que Bildu ha confirmado: Sánchez te va a traicionar

No ha pasado ni un día. Carlos Herrera, comunicador líder de la radio en España lanzaba en la mañana de este miércoles una advertencia a Inés Arrimadas, tras haber pactado con Pedro Sánchez una prórroga del estado de alarma. Herrera, haciendo un análisis de lo que estaba por venir en la jornada de este miércoles en el Congreso, hablaba claro a Arrimadas: "Sánchez es un embustero que te va a traicionar". Lamentablemente, EH Bildu ha sido el encargado de certificar, horas después, que Carlos Herrera estaba en lo cierto: ha llegado a un pacto con el Gobierno para derogar la reforma laboral de 2012 a costa de no obstaculizar la prórroga del estado de alarma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar