• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El verano de Fernando de Haro: "Voy a seguir trabajando"

El co-director de 'La Tarde en COPE' explica sus planes para hacer frente a los largos meses de calor

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:56

A punto de comenzar la segunda quincena de julio, queda claro que el verano ya está aquí. El estío, la época en la que más españoles se animan a hacer las maletas y conocer mundo, bien en busca de culturas diferentes o de playas de arena blanca y agua transparente. De cualquier manera, verano significa, para muchos, vacaciones. Sin embargo, en la Cadena COPE resuenan los versos de la canción de Queen, “show must go on” (“el espectáculo debe continuar”). ¿Cómo afrontan los comunicadores esta temporada? ¿Qué piensan hacer con su escaso tiempo libre?

Fernando de Haro, co-director junto a Pilar Cisneros del programa 'La Tarde en COPE', se sincera ante nuestras cámaras y nos relata los planes que ha hecho para este verano. A excepción de algunos breves hiatos, la intención es clara: “Voy a seguir trabajando” y acompañando a sus oyentes en todas las aventuras que deseen vivir en estos meses.

El comunicador reconoce que siempre se reserva unos diez días para “practicar deporte, leer, pasar tiempo con la familia” y en ocasiones “no hacer prácticamente nada”. Parece un período breve, pero él lo exprime al máximo e incluso encuentra tiempo para visitar a sus hijos “porque uno de ellos vive fuera de España”.

El estío es momento de recompensarse a uno mismo por el duro trabajo del año. Hay quien se olvida de la dieta y el gimnasio, de los compromisos, de la cuenta bancaria y del estrés de las grandes ciudades. De Haro también huirá de la capital durante la última semana de agosto y viajará casi 2.000 kilómetros hasta la localidad italiana de Rimini. Allí asistirá, como ya ha hecho en otras ocasiones a una serie de conferencias y mesas redondas. “Es un acontecimiento cultural que me permite comprender la pulsión del mundo”, explica el periodista.

En el testimonio de Fernando de Haro afluyen las consecuencias de haber pasado décadas en el ejercicio de la profesión: la desconexión es una quimera. Al margen de estos descansos, el comunicador cuenta que el resto de su tiempo “se parecerá mucho a lo que hacemos habitualmente a lo largo del año: preparar 'La Tarde en COPE'”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2