• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

Vídeos

Vídeo

Felicitación sorpresa de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía a los Reyes: "Mamá, papá, gracias"

Tiempo de lectura:2Actualizado15:08

"Desde que nacimos nos han enseñado el valor de esta institución. Mamá, papá, gracias", así han querido felicitar la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, por sorpresa, a los Reyes en el almuerzo celebrado este miércoles en el Palacio Real de Madrid por los diez años del reinado y les han agradecido que en este periodo les hayan “enseñado el valor de la Corona, su utilidad para la sociedad y su propósito de servir a todos”.

Tras el brindis que ha hecho Felipe VI en el Comedor de Gala como prólogo a la comida, sus hijas se han levantado desde los extremos de la mesa imperial y se han acercado a un micrófono enfrente de sus padres para dedicarles unas palabras.

“Mamá, papá, Majestades”, ha comenzado Leonor de Borbón, a lo que su hermana ha añadido ante la cara de asombro de Felipe VI, al borde de la emoción: “Perdón por colarnos, pero también nosotros tenemos algo que decir hoy”.

A continuación, la Infanta Sofía ha afirmado: “Gracias por acompañarnos para recordar que en estos diez años hemos aprendido de nuestros padres lo que significa el compromiso que los cuatro tenemos con todos los españoles”.

Leonor de Borbón ha retomado el mensaje para invitar a unirse al brindis al algo más de un centenar de comensales, entre ellos, los poderes del Estado y los 19 ciudadanos anónimos condecorados por Felipe VI. “Por nuestra madre y nuestro padre, por nuestros reyes”, ha exclamado.

“Desde que nacimos, nos han enseñado el valor de esta institución, el de la Corona, su utilidad por nuestra sociedad y su propósito de servir a todos”, ha valorado la princesa de Asturias.

Sofía de Borbón ha concluido la intervención sorpresa: “Mamá, papá, gracias”.

Un brindis con todos los invitados

Tras sus palabras, la princesa y la infanta se han acercado primero a la Reina y luego a don Felipe para darles un beso y se ha repetido el brindis.

La comida ha tenido lugar después de que el monarca pronunciara unas breves palabras dedicadas a los condecorados, que se han sentado intercalados entre las autoridades.

“Es una distribución un tanto original o distinta debido a la naturaleza de esta celebración. Queremos que todos estén en el mismo plano (…) Es una manera de mezclarnos y tener conversaciones y conoceros”, ha justificado el rey el reparto, que ha situado a la princesa y a la infanta en los respectivos extremos de la mesa.

Don Felipe ha remachado: “Brindemos todos juntos por lo que hacéis y por cómo lo hacéis. Todos juntos por España. Vuestros actos nos inspiran a todos, vuestro espíritu de servicio es un modelo a seguir para cada uno de nosotros”.

De menú, los comensales han tomado terciopelo de remolacha con binzas de tomate y bogavante, seguido de bonito en escabeche al vinagre balsámico de moscatel con algas frescas, y de postre, milhojas de chocolate con turrón de Jijona, acompañados por vinos blanco, tinto y cava.

La comida la ha elaborado María José San Román, la chef vallisoletana afincada en Alicante ganadora de la Medalla de las Bellas Artes 2022, entregada por los reyes el pasado mes de abril en Cádiz.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar