COPE

Vídeo

Muere Jesús Mariñas a los 79 años tras meses luchando contra un cáncer

Tiempo de lectura: 1Actualizado 13:41

El mundo del periodismo se viste de luto. Y es que tal y como acaba de adelantar la revista 'Diez Minutos' acaba de fallecer uno de los rostros imprescindibles de la crónica rosa de las últimas décadas.

Jesús Mariñas llevaba unos meses luchando contra un cáncer de vejiga y hace unas semanas ingresó en el hospital con pronóstico reservado. Pero la última fotografía que pudimos ver de él hacía presagiar que algo no iba bien. El periodista, referente en el mundo del corazón, ha fallecido a los 79 años de edad en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid al no poder superar esta enfermedad, contra la que llevaba tiempo lidiando. Fue hace apenas medio año cuando le informaron los médicos de la agresividad de su cáncer, pero él ha luchado hasta el final y deja un gran legado a sus espaldas en el mundo del corazón.

En todo este tiempo han sido contadas las veces que, gracias a las publicaciones que han hecho en sus redes sociales el marido de Jesús, Elio Valderrama, o algunos de sus grandes amigos, como Chelo García Cortés, hemos visto al periodista, que durante su ingreso conservó las ganas de vivir y su sentido del humor ácido e irónico hasta el último momento.

Fue a finales de 2021 cuando el emblemático y querido tertuliano anunciaba que padecía un cáncer de vejiga del que, estaba convencido, conseguiría recuperarse. Sin embargo, su estado de salud empeoraba y el 30 de marzo, ante su negativa para comer y sus dificultades para hablar, era trasladado al hospital. Ya no volvió a salir del centro médico, donde ha pasado sus últimos días acompañado en todo momento por su marido, con el que llevaba 36 años de relación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar